Menú

La policía interviene en la guerra de Haribo y los 'ositos borrachos' de una empresa vasca

Esta firma se dedica a vender ositos de gominola con alcohol a discotecas, bares y a través de Internet.

Esta firma se dedica a vender ositos de gominola con alcohol a discotecas, bares y a través de Internet.
Ositos con alcohol de la empresa vasca

A principios de 2019, Ander Méndez, Julen Justa y Tamar Gigolashvili decidieron fundar la compañía española Ositos con Alcohol, una empresa que recibió el apoyo del ayuntamiento de Getxo, donde tiene la sede. Esta firma se dedica a vender ositos de gominola con alcohol, como indica su nombre, a discotecas, bares y a través de Internet a todo aquel que quiera comprar uno de sus packs. La empresa, de tan solo un año de vida, ha ido cogiendo cierta relevancia en Internet, aunque todavía les queda mucho camino por recorrer para consolidarse. Eso si la justicia se lo permite.

Precisamente ese ha sido el problema de esta empresa: la justicia. La multinacional Haribo inició procedimientos legales para proteger sus marcas registradas debido a que existe una "gran similitud" entre las formas de las gominolas. Por eso, la empresa alemana decidió actuar debido a que violan los derechos de propiedad intelectual. De hecho, hace solo unos meses, el gigante de la alimentación les envió un burofax pidiéndoles cesar la actividad, pero los emprendedores vascos decidieron seguir hacia adelante.

El último varapalo para la pequeña startup vasca se ha producido en un bar de Bilbao, donde vendían estos famosos ositos con alcohol. En el local tuvo que intervenir la policía para impedir que se siguieran vendiendo estas pequeñas golosinas alcohólicas que han causado sensación. Los jóvenes empresarios vascos explican que se esta intervención se produjo porque "estamos en un proceso judicial". Según los emprendedores "desde la amenaza que nos envió a través de un burofax Haribo los problemas no han hecho más que aumentar", pero ellos han apostado por "no rendirse". Hasta ahora han vendido ya más de millón y medio de unidades.

Según cuenta El independiente, la empresa alemana ha ofrecido a la startup vasca una solución amistosa que consiste en dejar de producir y vender estos ositos con alcohol, renunciar a la marca registrada en España y transferir la propiedad del dominio ositosconalcohol.com a Haribo. Algo que no están por la labor de aceptar los creadores bilbaínos.

Ositos & Co

Ositos con Alcohol, que en su logo se lee Ositos & Co, ha desarrollado cinco sabores distintos de estos ositos, que tienen 15 grados de alcohol cada uno. Se puede elegir entre vodka con naranja, whisky con cocacola, ginebra con fresas, tequila con limón y ron con piña. Comer 8 de estas chucherías equivalen a una copa de vino, y entre 15 y 17 a un gintonic.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios