Menú

El rímel, el salvavidas del sector cosmético al que tiene en jaque la mascarilla

Las marcas de maquillaje están centrado su publicidad en los productos de los ojos. Los pintalabios no triunfan.

Las marcas de maquillaje están centrado su publicidad en los productos de los ojos. Los pintalabios no triunfan.
Chica con mascarilla | Alamy

La pandemia del coronavirus está afectado a todos los sectores de la economía sin distinción. Muchos de ellos han tenido que reinventarse y cambiar su estrategia de negocio para afrontar las pérdidas y las nuevas formas de consumo. El sector cosmético es uno de ellos que, debido al uso obligatorio de mascarillas, ha visto como están disminuyendo las ventas de labiales mientras aumenta el interés por los productos que potencian la zona de los ojos.

Además, el maquillaje ha dejado de formar parte de la rutina diaria. Muchas mujeres continúan teletrabajando y si salen de sus casas a un restaurante o a tomarse una copa, la mascarilla es un desincentivo para arreglarse como antes. La excepción está en el maquillaje de ojos, que es la parte que se queda descubierta con las mascarillas.

Olivia Iglesias, la experta en temas de belleza y perfumería en Nielsen cuenta a Libre Mercado que "los labiales pierden bastante fuerza en esta crisis debido al uso obligatorio de la mascarilla" y recuerda, como dato curioso, que "en la pasada crisis del 2008, los labiales crecieron muchísimo porque eran la clave para verte mejor. Sin embargo hoy en día, las personas suelen acudir a un quita ojeras, un colorete o una crema hidratante para que la piel se note mejor".

Ya se observa en las campañas de publicidad

En las campañas de publicidad de las grandes compañías cosméticas ya se observa este cambio de tendencia en el consumo. Por ejemplo, L’Oréal ha centrado el lanzamiento de su última máscara de pestañas Lash Paradise en dar énfasis y que la expresividad se centre en la mirada debido a que en muchos países el uso de la mascarillas ya es algo obligatorio. La campaña ya está presente en la red social Instagram y las influencers ya forman parte de esta.

Otras marcas como MAC Cosmetics o Maybelline también están centrado sus promociones en los conocidos como pintalabios mate, un producto que cuando lo pones en los labios se seca y no mancha. Otro beneficio para llevar la mascarilla.

Freshly Cosmetics es otra de las marcas de cosmética que enfoca su campaña en la red social Instagram en los nuevos cuidados faciales que debería tener una consumidora a raíz del uso de la mascarilla. También el lanzamiento de su último serum de perstañas, el Peony Limitless Eyelash Serum, lo promociona como "imprescindible para este tiempo".

La experta en belleza de Nielsen considera que "es lógico que los fabricantes de maquillaje estén centrando su publicidad en productos como la máscara de pestañas, porque al final si te pones un labial o mucha base de maquillaje te arriesgas a manchar la mascarilla y tener que ponerte otra". Por tanto, de esta crisis ya hay ganadores y perdedores.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios