Menú

¿Qué hay detrás de los polémicos pantalones rojos de Tesla que se han agotado en horas?

El precio es de 69,420 dólares (61,5 euros) y hace referencia al número 420, una referencia popular entre quienes apoyan el consumo de marihuana.

El precio es de 69,420 dólares (61,5 euros) y hace referencia al número 420, una referencia popular entre quienes apoyan el consumo de marihuana.
Los populares pantalones cortos de Tesla | Tesla

Elon Musk es uno de los empresarios más controvertidos de Estados Unidos. Ha sido noticia por fumar marihuana en una entrevista y recientemente le reprochó a Jeff Bezos, CEO de Amazon, que estuviera imitando a Tesla al comprar una compañía de vehículos eléctricos autónomos. Ahora, su última polémica tiene que ver con unos pantalones cortos de color rojo, que ha decidido poner a la venta para burlarse de las personas que se ponen en corto (short) en bolsa. Es decir, que venden acciones de Tesla.

"Aproveche la comodidad excepcional que brinda el sonido de la clausura de Wall Street. Celebra el verano con los shorts Tesla. Corre como el viento o diviértete con nuestra prenda. Relájate junto a la piscina o descansa durante todo el año con nuestros shorts Tesla de edición limitada, con nuestro logotipo exclusivo de Tesla en la parte de adelante y 'S3XY' en la parte posterior", indican en la sorprendente descripción del pantalón.

El precio de venta es también simbólico: 69,420 dólares (61,5 euros) ya que hace referencia al número 420, una referencia popular entre quienes apoyan el consumo de marihuana y también el precio por el que Elon Musk había propuesto comprar todas las acciones en circulación de su compañía para retirarla de Wall Street. Cabe recordar que, cuando el empresario anunció una posible salida del mercado cotizado de su empresa, se ganó una sanción por parte de los reguladores americanos.

La broma de Elon Musk poniendo a la venta estos curiosos shorts tiene que ver con el consenso de mercado, que asegura que Tesla está demasiado cara en bolsa. Si en 2018 estaba a 420 dólares, ahora cotiza en 1.401 dólares. Pero no solo eso, en los últimos 12 meses, la compañía automovilística se ha revalorizado un 488% en Wall Street. Por eso, los analistas están recomendando vender short.

Sea como fuere, la colección textil de Tesla se agotó a las pocas horas de salir a la venta. De hecho, en la web de la empresa ya aparece el sold out (agotado) al comprar uno de estos pantalones cortos rojos, aunque no se conoce cuántas unidades se pusieron a la venta.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios