Menú

Endesa cerrará el proceso de venta de su filial Viesgo a Ener el próximo martes

Después de haber obtenido todos los permisos y autorizaciones necesarias, Endesa cerrará el próximo martes día 8 el proceso de venta de su filial Viesgo a la compañía italiana Enel.

L D (EP) El consejero delegado de Enel, Francesco Tatò, acudirá esta semana a Madrid, acompañado de otros directivos de la compañía, con el fin de firmar el acuerdo que pone el broche final a la operación de desinversión de activos de la primera eléctrica española.

El Consejo de Ministros dio el pasado 14 de diciembre el visto bueno a la entrada de la empresa italiana en el mercado nacional y le autorizó a ejercer los derechos políticos en Electra de Viesgo, en aplicación de la Disposición Adicional 27 de la Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social de 29 de diciembre de 1999.

De esta forma, el Gobierno asumió los argumentos esgrimidos previamente por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) en su informe sobre la operación, en el que recomendaba autorizar a Enel el ejercicio de los derechos de voto, al considerar que su entrada en el mercado español suponía un incremento de la competencia, valorando a su vez la reciprocidad existente con el mercado eléctrico italiano y su tendencia hacia una mayor liberalización.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

Temas

0
comentarios