Menú

Endesa permite mejorar sus ofertas a tres de los grupos interesados en Viesgo

Endesa ha ofrecido a tres de las cinco compañías preseleccionadas para adquirir la nueva Viesgo la posibilidad de mejorar sus ofertas, con el fin de otorgarles "una oportunidad adicional y final de mejorar los términos de las mismas". La empresa ha seleccionado a estas tres compañías (la italiana Enel entre ellas) de las cinco que presentaron el pasado 13 de agosto ofertas vinculantes por Viesgo, sociedad en la que se integran los activos eléctricos que la empresa venderá en España.

L. D. / EP.- Esta nueva oportunidad se realiza sin perjuicio de que Endesa continúe considerando firmes las ofertas que entonces formularon estos tres grupos. El nuevo plazo del que dispondrán los ofertantes permitirá a la primera eléctrica española tomar una decisión acerca de la empresa adjudicataria de la nueva Viesgo al término de la primera quincena del mes de septiembre.

La compañía belga Electrabel es una de las cinco empresas que han presentado ofertas vinculantes a Endesa por la nueva Viesgo, al igual que Hidrocantábrico, a lo que se sumaría otra empresa europea y dos americanas. El pasado mes de junio diez empresas mostraron interés por los activos puestos a la venta por la compañía española. La eléctrica seleccionó a seis de ellas para que presentaran sus ofertas, pero finalizado el plazo, sólo cinco de estas compañías han realizado propuestas vinculantes.

Endesa integrará en su filial cántabra activos eléctricos de generación y distribución, que suponen una potencia instalada de 2.610 megawatios (MW) y 560.000 clientes. Esta desinversión se enmarca en la estrategia de la compañía para el período 2001-2005, que incluye el desarrollo de un plan de inversiones por importe de 3,4 billones de pesetas (20.500 millones de euros).


Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

Temas

0
comentarios