Menú

Enel cierra la compra de Viesgo y nombra presidente al director general

El nuevo Consejo de Administración de Viesgo, filial de Endesa adquirida por la italiana Enel, ha designado presidente de la compañía, la quinta del sector eléctrico en España, al hasta ahora consejero-director general, Ricardo Rueda, y consejero delegado a Miguel Antoñanzas, que procede de Iberdrola.

L D (EFE) La primera reunión del nuevo Consejo, se celebró después de que los consejeros delegados de Endesa, Rafael Miranda, y de Enel, Francesco Tató, firmaran el cierre de la operación de compraventa de Viesgo. Al acto asistieron los presidentes de las dos eléctricas, Rodolfo Martín Villa y Chicco Testa, así como el consejero de Industria de la Comunidad de Cantabria, Pedro Nalda. El nuevo Consejo de Administración está integrado por Ricardo Rueda, Miguel Antoñanzas, Vincenzo Cannatelli, Antonio Craparotta, Gian Filipo Mancini, Francesco Starace y Paolo Pallotti.

Endesa y Enel han culminado la operación, de la que nace la quinta eléctrica española, tras recibir las autorizaciones del Gobierno español y de la Comisión Europea (CE). La compañía italiana ha pagado 1.870 millones de euros (311.142 millones de pesetas) por el cien por cien de Viesgo, cantidad a la que se añaden 277 millones de euros (46.089 millones de pesetas) de deuda y provisiones que asume el comprador.

Viesgo mantendrá su nombre, aunque en la imagen corporativa se añadirá el logotipo de la compañía italiana y la leyenda "Grupo Enel". Su venta se inscribe en el Plan Estratégico de Endesa, que prevé unos ingresos de 5.000 millones de euros (831.930 millones de pesetas). De esta forma Endesa reduce hasta el 42 por ciento su cuota de mercado en la actividad de distribución y hasta el 44 por ciento la de generación.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios