Menú

Viesgo podría entrar en Red Eléctrica y Enagas

La empresa que preside Ricardo Rueda estudia, según asegura el diario económico La Gaceta de los Negocios, entrar en el mapa energético que se rediseña en España de la mano de REE y Enagas, lo que supondría una inversión de 306 millones de euros.

Libertad Digital. .- La quinta eléctrica española estudia entrar en el accionariado de REE y Enagas para tomar posiciones de cara a la liberalización de los mercados del gas y la electricidad, el próximo 1 de enero. Ricardo Rueda, su presidente, tras intervenir el pasado miércoles en la clausura del VI encuentro energético del IESE aseguró “estamos estudiando la posibilidad de tomar una participación tanto en Red Electrica de España (REE) como en Enagas.

La inversión supondría unos 300 millones de euros. Para captar el 8 por ciento de REE, Viesgo debería poner encima de la mesa 117 millones de euros. Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa e Hidrocantábrico deberían cederle el 2 por ciento de sus participaciones cada una, algo a lo que todas ellas parecen estar dispuestas, ya que obtendrían importantes plusvalías. Por otra parte, y según el grupo Repsol YPF, Viesgo debería destinar otros 189 millones para hacerse con el 7 por ciento de ENAGAS, un proceso en el que sin duda tendría una feroz competencia ya que todas estas compañías eléctricas y Cepsa persiguen este mismo objetivo.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

Temas

0
comentarios