Menú

Las cinco profesiones del futuro según Linkedin

Las profesiones más demandadas del futuro se encuentran en los sectores del marketing, la tecnología y las ventas.

0
Las profesiones más demandadas del futuro se encuentran en los sectores del marketing, la tecnología y las ventas.
Linkedin | Alamy

Linkedin, la red social enfocada en el mundo laboral, ha dado a conocer las que serán las profesiones más demandadas del futuro. Según la red social, estos ansiados puestos de trabajo se encuentran en los sectores del marketing, la tecnología y las ventas.

La lista está encabezada por la profesión copywriter, que vendría a ser un especialista en marketing pero que se dedica a escribir. La persona que ejerce esta profesión se dedica a la redacción de los blogs de las empresas para proyectar una imagen dentro del mundo donde se encuentre ubicada dicha empresa. También incluye lo que se conoce como SEO, es decir el posicionamiento en buscadores de la página. Otra tarea que ejerce el copywriter es la del mail marketing, que consiste en captar clientes o suscriptores a través de mensajes de correo.

El segundo puesto de la lista está ocupado por el profesional del marketing online y para realizarla se necesita de habilidades analíticas y tácticas que se emplean para ayudar a las marcas a crecer consiguiendo nuevos clientes. La persona que se dedica al marketing online es responsable de diseñar e implementar las estrategias de marca y de contenidos de la empresa en el plano digital.

Gestor de afiliados sería la tercera profesión más demanda en el futuro. Sus labores son la gestión y el trato con los afiliados, así como la búsqueda de nuevos socios.

El cuarto empleo sería el closer de ventas. Esta profesión consiste en cerrar ventas de alto valor en cualquier sector o ámbito, y en los últimos años se está convirtiendo en una profesión muy demanda por las grandes empresas.

Por último, Linkedin señala la profesión del optimizer manager. Este empleo tiene como fin último mejorar el rendimiento de las páginas web a través de estrategias de marketing, diseño y SEO.

En Libre Mercado

    Servicios