Menú

La nueva reunión del Consejo europeo se retrasa y Merkel advierte de que "es posible" que no haya acuerdo

La reunión del Consejo de este domingo se inicia más tarde de lo previsto tras numerosos encuentros bilaterales. Merkel no se muestra muy optimista.

La reunión del Consejo de este domingo se inicia más tarde de lo previsto tras numerosos encuentros bilaterales. Merkel no se muestra muy optimista.
Michel, Merkel, Macron y Von der Leyen en un encuentro informal. | EFE

Las reuniones bilaterales para intentar desbloquear las negociaciones del fondo europeo de recuperación y el presupuesto comunitario para los próximos siete años han retrasado el inicio formal de la tercera jornada de la cumbre, que estaba previsto para las 12.00 horas de este domingo después de que el sábado se cerrasen sin un acuerdo.

El presidente del Consejo europeo, Charles Michel, suspendió anoche el encuentro y convocó a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE a una nueva reunión plenaria a veintisiete a mediodía. El inicio de este encuentro, sin embargo, ha sido retrasado sin nueva hora para dejar espacio a más contactos entre los líderes en grupos pequeños.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, han sido de los primeros en llegar al edificio Europa de Bruselas, donde tiene lugar la cumbre, para mantener una reunión privada con Michel y la presidenta del Consejo europeo.

Merkel duda

En declaraciones sin preguntas ha su llegada, Merkel ha mostrado sus dudas acerca de la posibilidad de que los líderes europeos logren un acuerdo en la jornada "decisiva" de este domingo porque sigue habiendo "muchas posiciones" diferentes entre las capitales. "Haré mi parte, pero también es posible que no haya hoy un resultado", ha expresado.

El francés, Macron, a su vez, ha asegurado que "aún es posible" que los jefes de Estado y de Gobierno lleguen a "compromisos", pero ha añadido "claramente" que en cualquier caso "no se harán a costa de la ambición europea".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios