Menú

Aeronaves y un globo aerostático a 1 euro, la curiosa subasta que lanza el Gobierno

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha sacado a subasta 4 lotes.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha sacado a subasta 4 lotes.
Globo, a subasta | LD

El pasado miércoles 15 de julio el Boletín Oficial del Estado (BOE) anunció el inicio de una subasta pública de nueve aeronaves que "no resultan necesarias para el cumplimiento de sus fines". Desde la apertura de la convocatoria, se inicia un plazo de 20 días en los cuales se pueden presentar las ofertas que cada particular estime para hacerse con los productos anunciados. Las ofertas deberán presentarse en el Registro Oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

En total, el organismo ha puesto cuatro lotes a subasta. El primero de ellos figura una aeronave con matrícula marca Sportavia, con menos de 50 años de antigüedad y con un valor de tan solo 1 euro. A esta aeronave se une una avioneta Piper, que actualmente se encuentra parada en el aeródromo de Ocaña. Esta segunda, eso sí, tiene un valor de salida de 20.556 euros. También se une a este lote un avión Sportavia de solo 1 euro de valor. De esta forma, es posible hacerse con tres aeronaves por 20.558 euros.

Por otra parte, en el segundo lote se incluyen tres avionetas, que se encuentran estacionadas en Huesca, y que suman un valor total de 41.751 euros. Los otros dos lotes están valorados en 19.121 euros y en 41.800 euros. En total, entre ambos bloques suman dos aeronaves Piper y Robien, un globo aerostático y otras dos avionetas. En el caso del globo, el valor es de solo 1 euro. Por tanto, por solo 3 euros se pueden comprar tres aeronaves y un globo, aunque esta posibilidad no existe, ya que las pujas son por los lotes completos.

Por sorprendente que parezca, estas pujas no son algo nuevo. En septiembre de 2019 se pusieron en subasta diez aeronaves abandonadas en el aeródromo de Cuarto Vientos. Lo más curioso en esta ocasión es que muchos de estos aviones tenían un valor de 200 euros. Pero no solo eso, si la puja quedaba desierta, se adjudicarían totalmente gratis.

En Libre Mercado