Menú

Una empresa española idea un sistema de reconocimiento facial con mascarilla

La firma acumula en el MAB una rentabilidad anual en 2020 superior al 100%.

La firma acumula en el MAB una rentabilidad anual en 2020 superior al 100%.
Un camarero ataviado con una pantalla y una máscara para protegerse del coronavirus. | EFE

En los últimos años la tecnología de reconocimiento facial ha sido una de las grandes apuestas para la seguridad. Desde los smartphones que se desbloquean con el rostro a las cámaras de los grandes aeropuertos preparadas para detectar delincuentes. Sin embargo, el coronavirus le ha puesto un visible y gran problema: las mascarillas. La obligatoriedad del uso de este elemento de protección sanitaria es un gran hándicap para la tecnología de reconocimiento facial, o por lo menos lo era hasta ahora.

La empresa española FacePhi quiere servir como remedio a esto y ha desarrollado una tecnología capaz de utilizar el reconocimiento facial llevando mascarilla. Según el diario ValenciaPlaza, esta compañía ya puede reconocer el rostro de sus usuarios, aunque estos lleven la nariz y la boca tapadas. Este logro, explican, se ha logrado gracias a una tecnología basada en la biometría pericular, o lo que es lo mismo en el reconocimiento a través de los ojos.

La firma alicantina propone además una gran solución, llamada Selphi, que permite que muchas entidades bancarias puedan aprobar las operaciones financieras de sus clientes mediante un selfie. Es decir, gracias a esta tecnología de reconocimiento ocular, se podrá autentificar a los usuarios con solo una fotografía. Pero no solo eso, esta puntera empresa también esta trabajando en el reconocimiento por voz.

Con todo esto, se puede asegurar que FacePhi propone una novedosa alternativa para los usuarios de banca móvil. La aplicación destaca por ser la única solución de biometría facial adaptada a la banca móvil, pudiendo el usuario acceder a sus cuentas bancarias con tan solo colocar su cara delante de la cámara de su dispositivo a modo de selfie y sin necesidad de ingresar usuario y password.

La compañía, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), tiene un valor de mercado de 84,9 millones de euros y acumula una rentabilidad anual en 2020 superior al 100% debido a esta gran alternativa tecnológica que están poniendo sobre la mesa. Facephi cerró el año 2019 con una facturación de 8,2 millones de euros, superando con creces los 4,5 millones registrados a lo largo del ejercicio 2018, y un beneficio de 1,3 millones de euros. Equivalente a 10 céntimos por acción. Las ventas de la empresas han seguido, históricamente, una evolución ascendente y el 2019 fue el mejor en este sentido. Como resultado, a 31 de diciembre de este último ejercicio el margen bruto se quedó en un 86,63% sobre ventas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios