Menú

Casado considera que el acuerdo europeo es una "enmienda" a la política de Sánchez e Iglesias

El líder del PP ha reunido en unas jornadas a parte de su 'gobierno en la sombra' económico. Entre ellos, Lacalle, Rodríguez, Báñez o Escolano.

El líder del PP ha reunido en unas jornadas a parte de su 'gobierno en la sombra' económico. Entre ellos, Lacalle, Rodríguez, Báñez o Escolano.
Casado, junto a Báñez y Elvira. | David Mudarra

En el día en el que se cumple su segundo aniversario al frente del Partido Popular, Pablo Casado ha "celebrado" este martes el acuerdo alcanzado por los líderes europeos después de cuatro días de negociaciones para afrontar la crisis del coronavirus. Por este pacto, España contará con 140.000 millones, 72.700 millones a fondo perdido, pero tendrá que hacer reformas.

Un extremo que ha valorado el líder de los populares. Para Casado, el pacto es una "enmienda" a la política realizada hasta ahora por el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. "Valoramos muy positivamente que esta negociación conlleve responsabilidad en el uso de los fondos, estabilidad presupuestaria y económica, y reformas estructurales para la competitividad", explicaba el presidente del PP en la inauguración de la segunda jornada de los cursos de verano de la formación en El Escorial. Desde allí, también celebraba "el mantenimiento de las reformas que ya están funcionando", como la laboral del PP.

Por todo ello, Casado considera que este "buen acuerdo es una enmienda a la política del Gobierno de España en cuanto a sus pactos con Podemos y con Bildu", con los que los socialistas acordaron acabar con la reforma laboral, algo que según Casado no será posible tras el acuerdo europeo.

"Contará con el PP si hace políticas responsables"

El presidente popular ha añadido que considera que, tras este acuerdo europeo, "la responsabilidad es algo que pensamos va a ser muy positivo para las políticas que se tengan que afrontar desde el Consejo de Ministros y que contarán con el apoyo del Partido Popular en las Cortes si son responsables".

Como muestra de este compromiso de los populares, Casado ha explicado que este martes ha dado "instrucciones" a sus diputados en la Comisión de Reconstrucción, que encabeza Ana Pastor, para que "intenten llegar a un acuerdo en el dictamen para la política europea y también para la política sanitaria" que se votará este miércoles.

Con su gobierno en la sombra

Casado ha participado este martes en el segundo día de las jornadas Activemos España con Europa organizadas por el Grupo del PPE del Parlamento Europeo en El Escorial. Unos cursos de verano en los que el líder de los populares ha participado en debates con los representantes económicos de su 'gobierno en la sombra'.

Entre ellos, Daniel Lacalle, Elvira Rodríguez, Fátima Báñez o Román Escolano. Precisamente, la exministra de Empleo con Mariano Rajoy se ha referido a ese fondo europeo acordado esta madrugada y ha celebrado que se hayan truncado los planes del actual Ejecutivo para acabar con la reforma laboral del PP.

"La realidad se impone siempre y los que consolidan de verdad la reforma laboral son los miembros del Gobierno de Sánchez y de Podemos con la utilización masiva de los elementos de flexiseguridad de la reforma laboral, entre ellos los ERTES, y creo que, en cualquier faceta de la vida, es mejor adaptarse a la realidad y olvidar la ideología", explicaba Báñez.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios