Menú

Espinosa de los Monteros: "La influencia de España ha caído en picado"

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, analiza en esRadio el acuerdo de la UE: "Puede ser una buena noticia", dice.

Entrevista a Iván Espinosa de los Monteros

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, analiza en esRadio el acuerdo de la UE: "Puede ser una buena noticia", dice.
Iván Espinosa de los Monteros en una de sus últimas visitas a esRadio | David Alonso Rincón

Iván Espinosa de los Monteros ha atendido este martes la llamada de Es la Mañana de Federico en esRadio para analizar de urgencia el acuerdo suscrito la pasada madrugada por los líderes de la Unión Europea. El de Vox ha considerado que "para el conjunto de España puede ser una buena noticia si se ejecuta de manera adecuada", señalaba.

Sin embargo, el papel de Sánchez en la negociación no obtiene tan buena nota por parte del portavoz parlamentario de Vox ya que considera que ha dejado patente que "la influencia de España, por desgracia, ha caído en picado. La credibilidad de España en el mundo ha ido cayendo por la acción de los últimos gobiernos".

Si hablamos en términos de vencedores y perdedores en este acuerdo, Espinosa de los Monteros lo tiene claro: "Los del norte salen beneficiados", dice. Ahora lo que toca es "ponerse a trabajar en la resolución de una crisis que ya es de magnitud desconocida. Tenemos daños importantes en nuestra economía". En su opinión, la solución pasará, primero, "por no estropear más la economía y luego intentar mejorar con reformas estructurales, es decir, todo lo contrario de lo que se está haciendo".

Preguntado por la comisión parlamentaria llamada "de reconstrucción", de la que Vox se ha levantado, Espinosa de los Monteros considera que "en tiempos en que no hay muchas noticias, al final esto da noticias, pero todo esto, el dictamen de la comisión, es papel mojado. Los dictámenes no tienen ninguna fuerza normativa. Todo es un ejercicio teórico de políticos", sentenciaba.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios