Menú

Rato asegura que no intervendrá si Repsol lanza una OPA hostil sobre Iberdrola

El ministro de Economía ha explicado que a él "no tienen que pedir absolutamente nada los presidentes de las compañías y sus consejos de administración, que son responsables de sus accionistas". Rato ha insistido en que en el mercado eléctrico la única preocupación del Gobierno es la competencia y la defensa de los consumidores.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, ha afirmado que "el Gobierno no va a intervenir en el caso de que Repsol se decida a lanzar una OPA hostil sobre Iberdrola". En declaraciones a Telecinco, Rato ha puntualizado que a él "no tienen que pedir absolutamente nada los presidentes de las compañías y sus consejos de administración, que son responsables de sus accionistas".
"El Gobierno tomará decisiones si tiene que tomarlas, porque vienen marcadas por las leyes. En caso de fusiones que afecten a la competencia, el Gobierno actuará con criterios que ya son conocidos", ha subrayado el titular de Finanzas.

El ministro insiste en que en el mercado eléctrico la única preocupación del Gobierno es la competencia y la defensa de los consumidores, que en España no baje el número de operadores y que ningún operador pueda ser superior a la Endesa actual. Para el vicepresidente del Gobierno, "las personas que dirigen las empresas tienen que asumir sus responsabilidades y el Gobierno no tienen que asumir la responsabilidad de las decisiones empresariales".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad