Menú

Unión Fenosa pujará por las desinversiones de Endesa e Iberdrola

El presidente de Unión Fenosa y del BSCH, José María Amusátegui, confirmó que la compañía que dirige acudirá, "sin la menor duda", a la puja por la adquisición de los activos de los que deberá desprenderse el grupo resultante de la fusión entre Endesa e Iberdrola.

Amusátegui, que acudió a la toma de posesión de la nueva presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Pilar Valiente, aseguró que su objetivo con estas compras es alcanzar una cuota de entre el 20 y el 25 por ciento del mercado eléctrico español, tanto en generación como en distribución.

Endesa e Iberdrola acordaron el martes la creación de la primera eléctrica del mundo por clientes y la cuarta en potencia instalada. Para evitar que la fusión sea vetada por el Tribunal de Defensa de la Competencia, las dos empresas han diseñado un programa de desinversiones, valorado en 13.000 millones de euros (2,16 billones de pesetas). Por tanto, Unión Fenosa aprovechará esta operación para adquirir nuevos activos eléctricos que le permitan aumentar su cuota de mercado y su número de clientes.

Actualmente, la presencia de Unión Fenosa en el mercado eléctrico español es moderada "y es legítimo que intentemos aumentar nuestra participación en el mercado nacional por el bien del mercado y por el bien de todos", señaló Amusátegui. Sobre la fusión de Endesa e Iberdrola, Amusátegui se limitó a apuntar que es una operación que se aprueba por la voluntad de ambas empresas y que deberá cumplir los requisitos que exige la competencia.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas