Menú

Tesla cierra el segundo trimestre con ganancias a pesar de la pandemia del coronavirus

Confirma que construirá en Texas su nueva planta en Estados Unidos.

0
Confirma que construirá en Texas su nueva planta en Estados Unidos.
Elon Musk | EFE

La firma estadounidense Tesla contabilizó un beneficio neto atribuido de 104 millones de dólares (90,4 millones de euros al cambio actual) en el segundo trimestre del año, en comparación con las pérdidas de 408 millones de dólares (354 millones de euros) del mismo período de 2019.

Según informó el fabricante de vehículos eléctricos, esta evolución positiva de su negocio en el segundo cuarto del año supone el cuarto trimestre consecutivo de 'números negros' y se enmarca en un entorno de mercado "sin precedentes" por la pandemia del coronavirus, que provocó el cierre temporal de la factoría de la compañía en Fremont (Estados Unidos).

La firma señaló que las mejoras operativas motivaron este resultado neto positivo en el trimestre, a pesar de los mayores costes derivados del cierre de sus plantas. No obstante, la empresa tomó medidas para reducir gastos.

Entre abril y junio de este año, Tesla ingresó 6.036 millones de dólares (5.248 millones de euros), lo que se traduce en una reducción del 5% en la comparativa con el mismo trimestre del ejercicio precedente.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la enseña dirigida por Elon Musk se situó en 1.209 millones de dólares (1.051 millones de euros) durante el segundo cuarto de 2020, lo que supone más que duplicar (+111%) el resultado del mismo período del año previo.

En cuanto a las matriculaciones de la compañía entre abril y junio, el volumen total se situó en 90.891 unidades en todo el mundo, un 5% de retroceso, mientras que la producción se contrajo en el mismo porcentaje, hasta 82.272 unidades.

La multinacional estadounidense cerró el segundo trimestre del año actual con un total de 2.035 supercargadores repartidos por todo el mundo, un 28% más, al tiempo que los conectores aumentaron un 30%, hasta 18.100 puntos.

De cara a lo que resta de 2020, la compañía prevé que los avances realizados en la primera mitad del año le posicionan en una buena situación para lograr un resultado exitoso en la segunda parte del ejercicio.

Así, a pesar de la incertidumbre del mercado, Tesla mantiene su previsión de alcanzar un volumen mundial de 500.000 vehículos vendidos durante este año. Además, la firma ya ha decidido la localización de su próxima planta en Estados Unidos, que se situará en Texas, y señaló que las entregas de su camión Semi se iniciarán el año próximo.

En Libre Mercado

    Servicios