Menú

Alarma en Canarias: "La ocupación no llega ni al 25%"

La preocupación crece en el sector turístico español ante medidas como las de Reino Unido de imponer cuarentenas.

Entrevista a Jorge Marichal

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La preocupación crece en el sector turístico español ante medidas como las de Reino Unido de imponer cuarentenas.
La Gomera | Flickr/CC/Jörg Bergmann

Jorge Marichal, presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), ha explicado en Es la Mañana de Federico que están a la espera de conocer las medidas definitivas de países como el Reino Unido y que de seguir por la senda de imponer cuarentena a los que lleguen desde España "será muy malo para el sector turístico de toda España". Marichal ha recordado que son millones de turistas los que recibe el archipiélago y que "el sector británico es uno de los principales, con más de 4 millones de turistas".

Marichal ha apuntado que, en estos momentos, "la ocupación es bajísima, no llega al 25%" y lo peor es que las medidas anunciadas por Reino Unido "tiran por tierra la pequeña recuperación que vivíamos en la última semana con las reservas británicas y la programación de más vuelos". Además ha explicado que "es ilógico que esas medidas se tomen con turistas que llegan tras pasar sus vacaciones en Canarias o Baleares donde el índice de contagios es menos de la mitad del que hay en las islas británicas".

Por ello ha apostado por "cerrar un pueblo o una ciudad si es necesario" pero ha subrayado que "no podemos matar moscas a cañonazos, porque vamos a acabar con la economía del mundo". Sobre si se deben tomar medidas como hacer test en los aeropuertos ha remarcado que "desde el primer momento entendimos que la información era prioritaria y que poner sobre la mesa cuantas más condiciones sanitarias, mejor". En este sentido, "el test da mayor tranquilidad, no sólo en origen sino en destino para cuando vuelvan a su casa con información de la situación sanitaria con la que llega y se va".

Pero esas medidas no se están tomando y ha reclamado que sea la UE la que las tome de forma unificada para toda Europa. "Lo solicitamos desde el primer momento, pero se está perdiendo el tiempo porque, si estas medidas se hubiesen tomado desde el principio, todos las tendríamos claras y el sector se hubiese adaptado".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios