Menú

El banquero mejor pagado de Europa cobra casi 8 millones más que Cristiano Ronaldo

En el caso de los banqueros españoles, el mejor pagado ganó 13,1 millones de euros en 2018.

En el caso de los banqueros españoles, el mejor pagado ganó 13,1 millones de euros en 2018.
Rascacielos 30 St Mary Axe (Londres) | Cordon Press

Las estrellas del fútbol no solo destacan por su buen hacer dentro del terreno de juego, también lo hacen por sus altos salarios. Cristiano Ronaldo se embolsa 31 millones de euros netos por ser jugador de la Juventus, mientras que Messi roza los 50 millones netos por ser la estrella del FC Barcelona. Entre ellos dos, se situaría el banquero mejor pagado de Europa, ya que cobra nada más y nada menos que 38,8 millones de euros, según se desprende de un informe de la Autoridad Bancaria Europea (EBA). Eso sí, la diferencia entre los astros de balón y el banquero es que Ronaldo y Messi suman a sus cuentas otros ingresos extras por publicidad, que disparan su facturación total anual.

Después de este banquero estrella que trabaja en la City londinense, le sigue de cerca un gestor de fondos con un sueldo de 34 millones de euros anuales. Lo más curioso de todo es que el alto salario de los dos proviene de las variables. En el caso del banquero, su sueldo fijo es de solo 117.000 euros, lo que significa que los 38,7 millones restantes los consiguió a modo de bonus por haber logrado los objetivos que el banco le marcó. Lo mismo ocurre con el gestor, cuyo salario es de 2 millones fijos y 32 variables, que logró por su buen hacer.

Según este informe de la EBA, correspondiente al año 2018, en el Reino Unido hay 3.614 banqueros que ganan más de un millón de euros al año. Esto convierte al país anglosajón en el lugar con más banqueros que superan esta citada cantidad. Se debe, como no podría ser de otra manera, a que la City de Londres es el corazón financiero de Europa, donde se encuentran las sedes de los grandes bancos, aseguradores y gestoras de fondos.

En el caso de los banqueros españoles, el mejor pagado ganó 13,1 millones de euros en 2018. Otros nueve banqueros más superaron los 5 millones de euros anuales. Pero la gran mayoría, 113, ganaron entre 1 y 2 millones de euros en 2018. Mientras que 22 banqueros se colocaron en el escalafón de los 3 millones y 19 ganaron entre 3 y 5 millones.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios