Menú

Así gasta el turista británico de España: 135 euros al día durante más de una semana

En el año 2019, llegaron a España 18 millones de turistas del Reino Unido. Tienen predilección por las islas.

En el año 2019, llegaron a España 18 millones de turistas del Reino Unido. Tienen predilección por las islas.
Una playa de Tenerife | Alamy

España es el principal destino vacacional para los turistas de Reino Unido, tanto en el periodo estival como en el invierno. Así lo demuestran los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En 2019, visitaron España 83,7 millones de turistas y la cuota de mercado de este país fue del 21,6%, frente al 13,4% de Alemania y el 13,3% de Francia.

captura-de-pantalla-2020-07-27-a-las-231314.png

"Los británicos no perciben las vacaciones como un lujo sino como una necesidad, por lo que viajan independientemente de su situación económica, aunque esto condiciona aspectos como el número de viajes al año y su duración. El principal motivo por el que los británicos viajan es el sol y playa. España es percibida como un destino beach plus donde el sol y playa es el elemento base que se complementa con otras actividades o experiencias", destacan en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Respecto a los mercados competidores, se observa un incremento paulatino de la cuota de mercado de Portugal, Chipre y Grecia, así como una recuperación de las reservas hacia Turquía, Egipto y Túnez.

Solo en el año 2019, llegaron a España 18 millones de turistas del Reino Unido. Esto hace que España tenga una gran dependencia de la llegada de los ciudadanos británicos y que la cuarentena que ha decretado su gobierno suponga un duro mazazo para el sector nacional.

El turista británico tiene predilección por las islas. En 2019, el número de turistas que visitaron Baleares se situó cerca de los 13,7 millones. El 33,2% procedió de Alemania y el 27% de Reino Unido. La tercera comunidad de destino principal por número de turistas fue Canarias, con más de 13,1 millones de turistas. Reino Unido fue el principal país de origen (con el 37,1% del total).

Es lógico que en 2019, el país que más gasto realizó en España fue Reino Unido, con 17.986 millones de euros. El gasto medio del turista británico es de 995 euros, con una media diaria de 135 euros, con 7,4 días de estancia media.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios