Menú

Estos son los 14 proveedores de Mercadona que facturan más de 100 millones de euros al año

Entre las que superan los 200 millones de facturación anual aparece Cidacos, Iparlat y Grupo Siro.

Entre las que superan los 200 millones de facturación anual aparece Cidacos, Iparlat y Grupo Siro.
Una tienda de Mercadona en Madrid | Europa Press

La compañía liderada por Juan Roig cambió en 2019 su modelo de negocio pasando del interproveedor total al Proveedor Totaler. Esto significa que busca tener un amplio número de empresas que le provean de los productos necesarios que se venden en sus lineales siempre y cuando sean líderes en su sector. Aunque todavía no se puede hacer un balance de si la decisión ha sido acertada por parte de la cadena de distribución, El Español ha elaborado una lista con la facturación de los principales proveedores del supermercado valenciano.

Verdifresh, que es la encargada de elaborar las ensaladas preparadas que se venden en los lineales, facturó 134 millones de euros en el año 2018, casi lo mismo que Embutidos Martínez, quien facturó 135 millones de euros. Además, ambas marcas registraron un beneficio de 16 y 8 millones de euros respectivamente. Huevos Guillén, con más de 30 años de historia, traspasa la barrera de los 150 millones de euros, ya que facturó 155 millones con un beneficio de 2,5.

Entre las que superan los 200 millones de facturación anual aparece Cidacos, que se encarga de proveer a Mercadona de conservas enlatadas. En este caso, la compañía facturó 236 millones de euros con un beneficio de 13,5 millones. Iparlat, que es la encargada de fabricar batidos, registró 262 millones de euros de facturación. El Grupo Siro, que es la compañía que está detrás de las galletas y los cereales que se venden en este supermercado, tuvo una facturación de 271 millones de euros en 2018.

Los famosos quesos de Mercadona, que han sido galardonados en más de una ocasión, son elaborados por la firma Entrepinares, que facturó 306 millones de euros y consiguió un beneficio de 12,4 millones. El Grupo Virto, que es quien prepara los productos ultracongelados, ingresó 311 millones de euros en el 2018. Importaco Casa Pons es el que llena los lineales con sus frutos secos y facturó 375 millones de euros con un beneficio de 5,6 millones.

Más allá de los 400 millones está Jealsa Rianxeira, que es quien elabora las conservas de pescado. La empresa ingresó 424 millones de euros y tuvo un beneficio de 17 millones. Sovena, que es el proveedor del aceite de oliva y de girasol de Mercadona, facturó 709 millones de euros. Incarlopsa, por su parte, facturó 734 millones y obtuvo un beneficio 36,4 millones gracias a los jamones y embutidos.

Por último, el Grupo García Carrión, que es el encargado de elaborar el vino, la horchata o el zumo, ingresó 837 millones de euros con un beneficio de 18,7 millones. El puesto número uno es para Casa Tarradellas gracias a sus pizzas y embutidos, que le reportaron unos ingresos de 928 millones de euros en 2018.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios