Menú

Mango registra ventas con niveles previos a la pandemia en algunos mercados

La cadena ha indicado que las ventas se han recuperado "con rapidez" en países como Bélgica, Alemania, Rusia, Holanda y Suiza.

0
La cadena ha indicado que las ventas se han recuperado "con rapidez" en países como Bélgica, Alemania, Rusia, Holanda y Suiza.
Tienda de Mango | Alamy

Mango ha registrado ventas durante el primer semestre con niveles que se acercan a los que tenía antes de la pandemia en algunos de sus principales mercados europeos, lo que hace que la empresa confíe en poder superar este año la facturación de 2019, según ha informado en un comunicado este lunes del que se hace eco Europa Press.

La cadena ha indicado que las ventas se han recuperado "con rapidez" en países como Bélgica, Alemania, Rusia, Holanda y Suiza, con cifras similares a las obtenidas en el primer semestre de 2019, año en el que logró su récord histórico de facturación.

Esta recuperación se ha sustentando en el "fuerte crecimiento" de la venta digital, especialmente entre los meses de marzo y junio, en los que la facturación creció un 50% respecto al mismo periodo del año anterior.

En concreto, las ventas en Bélgica han disminuido un 4% en el primer semestre; en Alemania, un 10%, y en Rusia, Holanda y Suiza, entre el 10% y el 14%.

Comportamiento "mejor del esperado"

El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, ha valorado que el comportamiento de estos mercados "está siendo mejor del esperado" tras el inicio de la crisis de la covid-19, resaltando que "demuestra el acierto de nuestra apuesta de los últimos años por acelerar el comercio electrónico y las iniciativas de omnicanalidad".

Las ventas del comercio electrónico de Mango supusieron casi el 24% de la facturación total del grupo en 2019, con 564 millones de euros.

En Libre Mercado

    Servicios