Menú

Así son las mascarillas que ha sacado el CSIC y que ya están a la venta

Lo más destacado de estas mascarillas es el material de fabricación, que ha resultado ser diez veces más eficaz a la hora de filtrar el aire.

Lo más destacado de estas mascarillas es el material de fabricación, que ha resultado ser diez veces más eficaz a la hora de filtrar el aire.
La nueva mascarilla del CSIC | CSIC

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado unas nuevas mascarillas elaboradas con nanofibras que prometen ser mucho más eficaces. El grupo de científicos dirigido por José María Lagarón ha creado este producto que llegará en los próximos días a las tiendas de toda España y que, al parecer cuenta con importantes beneficios. Ya se ha fabricado el primer medio millón de mascarillas y está preparado para llegar a los lineales de las tiendas españolas, aunque también harán su desembarco en Alemania y en Latinoamérica.

Lo más destacado de estas mascarillas del CSIC es el material de fabricación, que ha resultado ser diez veces más eficaz a la hora de filtrar el aire. Una buena noticia que ha hecho posible mejorar la protección que brindan actualmente las mascarillas sanitarias y quirúrgicas, que son de uso obligatorio en gran parte del territorio español. En el desarrollo de estas mascarillas ha participado también la compañía Bioinica S.L, la única empresa capaz de infraestructura para fabricar estas mascarillas, y cuentan con la certificación CPA FFP2. Otro aspecto positivo de estas mascarillas es que pueden ser lavadas y reutilizadas varias veces, algo que supone un avance de cara al medio ambiente. El precio es lo único que se desconoce, pero el organismo asegura que es igual de económico que el resto de las mascarillas.

Según ha dado a conocer el propio CSIC, se fabricarán 4 millones de mascarillas entre agosto y septiembre y se conseguirá llegar a los 11 millones a la semana en el mes de octubre. Algo que haría posible abastecer al mercado nacional y también disparar las exportaciones fuera de nuestras fronteras. Del mismo modo, también han conseguido diseñar dos nuevos filtros para mascarilla reutilizables que llegarán al mercado en el mes de septiembre.

Por otro lado, desde la institución han asegurado que la iniciativa no pretende competir a medio y largo plazo con los fabricantes de mascarillas ya existentes, sino crear una red de fabricantes de calidad a los que servir el filtro o las máquinas industriales para hacerlo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios