Menú

El presidente de Fundación Telefónica, César Alierta, en coma inducido al empeorar su salud cardiovascular

A finales de julio sufrió un segundo infarto que deterioró su salud y obligó a los especialista a inducirle el coma.

A finales de julio sufrió un segundo infarto que deterioró su salud y obligó a los especialista a inducirle el coma.
César Alierta en una imagen de archivo | Archivo

El ex presidente de Telefónica y actual presidente de la Fundación Telefónica, César Alierta, se encuentra en coma inducido ingresado en un hospital de Madrid tras haber empeorado su salud cardiovascular a raíz de un segundo infarto que sufrió a finales de julio, según contaba este jueves el Economista y han confirmado EFE y Europa Press en fuentes cercanas al presidente de la Fundación Telefónica.

Hace un mes Alierta superó una primera crisis cardíaca, que le ha repetido hace unos días. Con motivo de este empeoramiento, se le aplicó un primer coma inducido hace unos días y hoy se le ha practicado un segundo, a la espera de su evolución en la unidad de cuidados intensivos del centro hospitalario.

El empresario, de 75 años, fue presidente de Telefónica durante casi 16 años (2000-2016), periodo en el que la compañía experimentó la transformación "más radical" en sus 90 años de historia con el incremento de su presencia internacional, la diversificación de sus negocios y la apuesta por la digitalización.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios