Menú

Ikea imita a Lidl y saca una colección de ropa corporativa

Ikea ha querido copiar la idea del Lidl y sacar a la venta una colección de ropa utilizando sus colores corporativos y su logo.

Ikea ha querido copiar la idea del Lidl y sacar a la venta una colección de ropa utilizando sus colores corporativos y su logo.
Modelos de ropa que vende IKEA | Ikea

Hace sólo unos meses el supermercado alemán Lidl decidió sacar al mercado una colección de ropa con sus colores corporativos. Entre las prendas encontraban calcetines por menos de 1 euro, sandalias y camisetas todo ello por menos de 4 euros. Pero de entre todos estos productos destacaban unas zapatillas deportivas que se vendían por 13 euros en el supermercado y que han llegado a revenderse a más de 1000 euros en plataformas como Ebay. Todas estas prendas llevaban los colores corporativos de la cadena de distribución y arrasaron entre los fanáticos de Lidl.

Ahora Ikea ha querido copiar la idea del Lidl y sacar a la venta una colección de ropa utilizando sus colores corporativos y su logo. Se trata de una colección cápsula low cost qué ha sido bautizada con el nombre de Efterträda. La mayoría de las prendas y complementos que ha puesto la multinacional sueca a la venta son de color blanco e incluyen también Los colores corporativos como el amarillo y el azul. En las prendas de ropa predominan los códigos de barra, que aparecen en todos los diseños, el color blanco y el logo de la firma.

IKEA Japón ha desarrollado una colección inspirada y hecha para la gente de Tokio. "Efterträda es una palabra sueca que significa "sucesor". ¿Podría nuestra línea de ropa y accesorios tener éxito en nuestras soluciones de decoración del hogar?", explican en la web de la compañía. Además de una camiseta y una sudadera con capucha, la colección Efterträda también incluye una bolsa de mano, un paraguas, dos toallas de baño, dos botellas de agua y mucho más. La colección está disponible en exclusiva en IKEA Harajuku desde el 31 de julio hasta el 6 de agosto, y se venderá a nivel nacional en todas las tiendas IKEA de Japón a partir del 7 de agosto. Por el momento, no está previsto que la colección textil desembarque en más países. Pero es probable que lo haga.

"Nuestra primera colección de 'merchandising' toma las claves de nuestro enfoque en la decoración del hogar, con simples propuestas de ropa y accesorios para el día a día. El motivo del código de barras da un guiño a nuestro producto más vendido, la estantería BILLY", explican desde la multinacional.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios