Menú

Bloomberg destroza a Sánchez: el más incompetente en la primera ola y de vacaciones en la segunda

Dice que los "ciudadanos españoles deberían preguntarse"por qué Sánchez no está advirtiendo de la gravedad de la situación.

Dice que los "ciudadanos españoles deberían preguntarse"por qué Sánchez no está advirtiendo de la gravedad de la situación.
Pedro Sánchez en una imagen de archivo en la playa | Gtres

La Universidad de Cambridge, The Economist y el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada han coincidido en diferentes estudios y análisis desde mediados de julio en concluir que nuestro país, España, ha sido el que peor ha gestionado la pandemia no sólo en el plano sanitario, sino también en el económico.

Ahora, Bloomberg se suma a esta lista y publica un artículo en el que no sólo coloca, de nuevo, a nuestro país a la cola en la gestión del impacto de la pandemia con el mayor número de casos por cada millón de habitantes, sino que además saca los colores a un Gobierno que considera es débil, que ha gestionado mal, y ahora se encuentra de vacaciones.

"España resurge como el epicentro de la pandemia del coronavirus en Europa", dice este diario, y añade que "su Gobierno parece negarlo".

Recuerda Bloomberg que durante la primera ola de la enfermedad, en los meses de marzo y abril, cuando España declaró el estado de alarma, el presidente del Gobierno convocaba una e incluso dos ruedas de prensa diarias para dar cuenta del avance de la enfermedad y las medidas tomadas. Ruedas de prensa que no evitaban colocar a España como el país que peor gestiona la crisis.

Ahora, dice Bloomberg, ha pasado al otro extremo y el presidente "está de vacaciones con la familia y no ha salido a dirigirse al público después de que España, en el transcurso de esta semana, registró el mayor número de contagios diarios por millón de personas en Europa. Y la situación empeora cada día".

Pero Bloomberg no sólo destaca la mala gestión sanitaria, con casos crecientes ante un Gobierno inoperante, sino que recuerda que "la industria del turismo está diezmada y la economía de rodilla", lo que pone "nerviosos" a los "votantes", algo crucial ante un "Gobierno en minoría y débil, que depende de los separatistas para mantenerse en el poder", señala.

Otro de los detalles que destaca Bloomberg es que hasta Italia, "que sirvió de modelo para España" tiene un "mejor manejo de la crisis". Además, menciona cómo Sánchez se indignó cuando Reino Unido señaló a nuestro país como foco de la pandemia al recomendar a sus ciudadanos no veranear en España, pero poco después se ha visto obligado a cerrar ciudades, y decretar el cierre de clubes nocturnos así como la restricción de horarios de apertura de bares y restaurantes, algo letal en el "segundo país que más visitantes recibe del mundo y donde el turismo representa el 12% de su economía".

Ante el argumento de que nada más se podía hacer, Bloomberg estima que otros países como Italia y Alemania, que también han registrado una subida de contagios, han salido ya públicamente a descartar una mayor relajación de las restricciones". En España, hemos visto a Sánchez tomar el sol. "Con Merkel recordando a los alemanes que la tendencia es preocupante y que Europa sigue en peligro, los españoles podrían preguntarse por qué su líder no está haciendo lo mismo"

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios