Menú

Muere José Juan Pintó Ruiz, presidente honorífico de ISDE

Pintó Ruiz fue Presidente del Banco de Europa, de la Confederación Española de Cajas de Ahorro y del Consejo General de la Abogacía Española.

Pintó Ruiz fue Presidente del Banco de Europa, de la Confederación Española de Cajas de Ahorro y del Consejo General de la Abogacía Española.
José Juan Pintó, presidente honorífico de ISDE | ISDE

ISDE lamenta profundamente el fallecimiento del Excelentísimo Dr. José Juan Pintó Ruiz, Presidente Honorífico de la institución, así como Consejero de Economist & Jurist. Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña y de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, fue Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Licenciado en Derecho (Cum Laude) por la Universidad de Barcelona (1949) y Doctor en Derecho (1959), en 1982 fue nombrado Presidente de La Caixa de Barcelona que, en 1990, se fusionó con Caixa de Pensions, compartiendo la presidencia con Juan Antonio Samaranch. Posteriormente, fue Vicepresidente de La Caixa.

Asimismo, Pintó Ruiz fue Presidente del Banco de Europa, Presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, Consejero del Consejo General de la Abogacía Española y Vocal del Consejo de Administración de FECSA.

El director general de ISDE, Juan José Sánchez Puig ha dicho que "D. José Juan era como un padre para nosotros. Ejemplo de servicio, integridad, honestidad, excelencia y generosidad. Deja un gran legado familiar. Como jurista, ha sido uno de los Papas del Derecho de nuestro país."

0
comentarios