Menú

Grecia prohíbe los vuelos con Cataluña por el coronavirus

El Gobierno griego ha prohibido los vuelos a y desde Cataluña a partir del lunes, mientras extiende medidas contra el coronavirus en el país.

El Gobierno griego ha prohibido los vuelos a y desde Cataluña a partir del lunes, mientras extiende medidas contra el coronavirus en el país.
Una imagen del aeropuerto de El Prat | Cordon Press

El subsecretario de Estado de Protección Civil de Grecia, Nikos Jardalias, anunció que a partir de la medianoche del 31 de agosto cesarán todos los vuelos a y desde Cataluña, debido al gran incremento de casos de coronavirus en esta comunidad autónoma.

Además Grecia extenderá hasta el 19 de septiembre la obligación de presentar una prueba PCR negativa a los viajeros que quieran entrar al país procedentes del resto de España, Bélgica, Bulgaria, Rumanía, Malta, Suecia, Albania, Macedonia del Norte y los Emiratos Árabes Unidos.

Países Bajos sale de esta lista gracias a la mejora de las condiciones epidemiológicas en el país, por lo que los que vuelen desde sus aeropuertos a Grecia ya no tendrán que presentar un test negativo de COVID-19.

Se mantienen también las restricciones en las entradas al país por vía terrestre hasta el viernes 11 y continúan las limitaciones en las conexiones por carretera, mar y aire con las vecinas Albania y Macedonia del Norte.

El aumento de casos de coronavirus en Grecia, especialmente durante el último mes, ha obligado a imponer restricciones también a nivel local, incluyendo la capital Atenas e islas que se encuentran en el punto culmen de la temporada turística.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador