Menú

Botín: "Cada empresa que salvemos ahora hará más fácil la recuperación después"

Matiza que siempre que esas empresas "merezcan ser salvadas" y pide recursos para los proyectos que tengan un esfuerzo multiplicador.

0
Matiza que siempre que esas empresas "merezcan ser salvadas" y pide recursos para los proyectos que tengan un esfuerzo multiplicador.
Ana Botín, presidenta de Banco Santander | Europa Press

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha instado a invertir los recursos en los proyectos de cada sector que tengan un esfuerzo multiplicador, salvando a las empresas "que merezcan ser salvadas" para hacer más fácil la recuperación en el medio plazo.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en el pleno extraordinario 'Recuperación y reconstrucción de la economía española: desafíos y prioridades' organizado por la Cámara de Comercio de España.

La presidenta del Santander se ha mostrado de acuerdo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en que hay que trabajar por una economía más sostenible, más inclusiva, más digital y más feminista y ha reconocido que el debate está en el cómo.

En su opinión, la manera de trabajar será escoger de cada sector los proyectos que tengan un efecto multiplicador. "Que por cada euro que pongas, tengas un efecto más allá", ha explicado.

En este sentido, ha destacado la importancia de que se pueda seguir el efecto de los fondos que se van a invertir. "Para salvar el medio plazo, si lo hacemos bien en el corto, necesitaremos menos recursos en el medio. Cada empresa que salvemos ahora, que merezca la pena ser salvada, hará más fácil la recuperación después", ha advertido.

Botín ha asegurado que el liderazgo empresarial es importante, pero ha advertido de que también lo es el liderazgo público en los sectores sanitario y educación. Además, ha aprovechado para hacer un llamamiento a que se trabaje en sanidad con los datos, haciendo "más y mejor rastreo" e invirtiendo más en herramientas como la 'app' Radar Covid.

Facilitar la compra de vivienda

La presidenta de Banco Santander también ha aprovechado para insistir en la conveniencia de un plan que facilite la compra de una vivienda. Aunque hoy no lo ha mencionado expresamente, Botín propuso hace unos meses lanzar hipotecas para jóvenes de hasta un 95% avaladas por el Estado.

"Hay sectores que van a generar empleo desde hoy y el inmobiliario es uno de ellos. Es muy importante fomentar el alquiler, pero este programa debería estar ahí incluido, porque además de ayudar a que las personas puedan comprar una casa, ayudará a fomentar el ahorro. Si se pudiera generar esa entrada inicial, que no costaría demasiado, creo que es una cosa que deberíamos valorar y que generaría mucho empleo", ha señalado.

En Libre Mercado

    Servicios