Menú

El coche volador lleva a su primer pasajero en Japón

Los coches voladores pueden ser una realidad en 2023.

Los coches voladores pueden ser una realidad en 2023.
Coche volador de Skydrive

Los coches que vuelan son un fenómeno recurrente en las películas de ciencia ficción. En el famoso largometraje Regreso al futuro, así imaginaban la movilidad en 2015: con vehículos que se desplazaban por la ciudad sin tocar el suelo. Cinco años después, la ficción parece que se ha convertido en realidad gracias a SkyDrive. La compañía japonesa ha realizado su primera prueba en el país nipón con gran éxito consiguiendo transportar a una persona.

El vehículo empleado es igual de llamativo que el logro conseguido. Se trata de una especie de dron con propulsores que consiguen levantar el vehículo entre 1 y 2 metros y con una autonomía de entre 5 y 10 minutos. Aunque, por el momento, el proyecto está en ciernes, Tomohiro Fukuzawa, el director del proyecto ha asegurado a los medios que en 2023 puede convertirse en una realidad tangible. El objetivo de la compañía es mejorar la seguridad para que cuando salga al mercado sea totalmente seguro y aumentar la autonomía hasta los 30 minutos para convertirlo en una alternativa real dentro de la movilidad urbana.

En el vídeo, distribuido por la compañía, se puede apreciar el despegue de esta pequeña aeronave, que cuenta con cuatro hélices capaces de hacer volar el vehículo, que está manejado por un piloto.

La compañía fue fundada en el año 2012 por miembros de Cartivator y en 2014 ya consiguieron desarrollar el primer vehículo volador. Ese mismo año, la empresa recibió fondos del Banco de Desarrollo de Japón para poder sufragar el proyecto. Aunque, no es la única en dar pasos en esta dirección. Hyundai y Uber también están trabajando para desarrollar un taxi volador en los próximos años. Sin embargo, un punto a favor de SkyDrive es la ligereza de su modelo, que resulta más liviano que los de la competencia.

"Estamos extremadamente emocionados de haber logrado el primer vuelo tripulado de un automóvil volador en Japón en los dos años desde que fundamos SkyDrive… con el objetivo de comercializar dichos aviones", afirmó el presidente ejecutivo Tomohiro Fukuzawa en un comunicado. "Queremos hacer realidad una sociedad donde los coches voladores sean un medio de transporte accesible y conveniente en los cielos y las personas puedan experimentar una nueva forma de vida segura y cómoda".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios