Menú

La Comisión Europea destapa la farsa de Sánchez sobre los nuevos PGE

Desde el Gobierno han repetido hasta la saciedad que "sin PGE no se pueden gastar los fondos europeos". Es mentira.

Desde el Gobierno han repetido hasta la saciedad que "sin PGE no se pueden gastar los fondos europeos". Es mentira.

La Comisión Europea destapa otra mentira del Gobierno. Después de que Pedro Sánchez, María Jesús Montero o Nadia Calviño hayan repetido hasta la saciedad que es necesario aprobar unos nuevos PGE si España quiere recibir el dinero europeo, Bruselas niega la mayor.

Según ha explicado la Comisión Europea a El Mundo, nada tiene que ver una cosa con la otra, tal y como el Ejecutivo socialista pretende hacer creer. "La presentación y valoración de los planes presupuestarios, y de los planes de recuperación y resiliencia son dos procesos separados y distintos", afirman en Europa. Por tanto, los 140.000 millones de euros que le corresponden a España no estarían supeditados a que Sánchez obtuviera los apoyos políticos necesarios para aprobar las próximas cuentas públicas.

Eso sí, el dinero estará condicionado a reformas. Por ello, "aunque no existe vinculación formal entre ambos, es importante que los objetivos de cada uno de ellos sea consistente con el otro", añaden en la Comisión Europea. Esas reformas podrían hacerse sobre los presupuestos ya existentes –los de Cristóbal Montoro–, como viene haciendo el Ejecutivo desde que llegara a Moncloa.

Esta entrevista –publicitada por el PSOE– a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, es una prueba de la manipulación del Gobierno.

Ayer martes mismo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, advirtió que sin unos Presupuestos Generales del Estado no se pueden canalizar los fondos. Durante su intervención en el pleno del Senado, Sánchez dijo que las cuentas son "el tronco" que permite canalizar los recursos de la UE y que desvincularlos "comprometería la absorción y la ejecución de los fondos".

"No se puede abordar sin unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) con carácter inmediato", ha reiterado Sánchez.

Sánchez está buscando a la desesperada apoyos para aprobar los PGE de 2021 y ha utilizado un argumento falso para presionar al resto de grupos políticos. Ahora Bruselas lo ha desmentido.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios