Menú

Crecen los rumores de fusión con dos nuevos candidatos: BBVA y Sabadell

Nadie obvia el rumor en el mercado. BBVA podría estar barajando su fusión con Sabadell.

Nadie obvia el rumor en el mercado. BBVA podría estar barajando su fusión con Sabadell.
Carlos Torres y Josep Oliu | BBVA

Así lo han publicado ya distintos medios de comunicación, que aseguran que ambas entidades están estudiando su fusión. Lo cierto es que el rumor lleva días en el mercado. Precisamente, Sabadell ha subido un 20% en bolsa en los últimos cinco días al calor de estos mismos rumores.

Sin embargo, importantes actores de mercado, con relación directa con ambas entidades, señalan a Libre Mercado que, aunque "se da por hecho que la negociación está en marcha", algunas fuentes "del Santander" advierten de que finalmente "se quedarán con Sabadell".

Otras fuentes del sector bancario apuntan en la misma dirección y comentan a Libre Mercado sus dudas sobre que el Banco Santander "vaya a quedarse de brazos cruzados mientras otras entidades les desbancan como primera entidad del país".

En cualquier caso, Ok Diario es uno de los medios que dan por hechas las conversaciones entre las cúpulas de ambas entidades, aunque advierten de que todavía se encontrarían en un estado muy preliminar y que se desarrollan sin la ayuda de asesores que auditen las cuentas de cada una de las entidades.

Según esta información, los presidentes de ambas entidades, Carlos Torres y Josep Oliu, se han confesado su disposición a negociar un acuerdo de fusión y han dado permiso a sus equipos para que sigan hablando en estas próximas semanas.

Lo que parece claro es que el acuerdo de negociación formal entre CaixaBank y Bankia ha dado el pistoletazo de salida a la carrera de fusiones anunciada ya por el Banco Central Europeo, en boca de su vicepresidente Luis de Guindos, apenas unas horas antes de que ambas entidades comunicaran sus negociaciones a la CNMV.

Compañías como Liberbank, Bankinter o Sabadell son claras candidatas a este proceso de fusiones que ha comenzado. Curiosamente, Sabadell y BBVA fueron parejas de baile que se le buscaron hace tiempo a Bankia y que fueron rechazadas de plano por Goirigolzarri en 2018 calificando de "leyenda urbana" los rumores.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios