Menú

Así es Hard Seltzer, el refresco alcohólico que arrasa en EEUU y llega a España

Las ventas de la bebida crecieron un 250% en 2019. Es refrescante, barato, con bajas calorías y con un nivel de alcohol similar al de la cerveza.

0
Las ventas de la bebida crecieron un 250% en 2019. Es refrescante, barato, con bajas calorías y con un nivel de alcohol similar al de la cerveza.
Hard Seltzer, el exitoso refresco americano | Wikipedia

En el año 2013, Nick Shields, una compañía cervecera de Estados Unidos comercializó por primera vez una bebida llamada Spiked Seltzer, que es una especie de refresco con un poco de alcohol -un 5% para ser exactos -. Desde entonces, la historia de esta bebida no ha dejado de crecer casi ningún año, aunque su verdadera explosión llegó en 2018. Hace dos años, 10 marcas del país americano comercializaban este refresco alcohólico, mientras que en 2020 han pasado a ser 65. Un crecimiento exponencial en menos de 24 meses que ha llevado a la empresa a querer abrir sus fronteras y expandirse por el mundo. Además, según la consultora Nielsen, las ventas del ahora llamado Hard Seltzer crecieron un 250% en 2019. Esto se traduce en que la facturación se ha situado por encima de los 2.700 millones de dólares (2.290 millones de euros).

Según Iberianpress, se trata de refrescos alcohólicos hechos a base de una infusión de frutas naturales fermentadas. Es una bebida sin gluten, sin azúcar y baja en calorías. Realmente se trata de un tipo de bebida nueva que está a caballo entre los tradicionales refrescos y la cerveza. En Estados Unidos se ha convertido en un autentico boom entre los jóvenes, especialmente después de que varios youtubers promocionaran esta marca en sus canales. Ahora, es el turno de España.

A nuestro país ha llegado de la mano de Cervecera Península, una fábrica artesanal de Alcobendas (Madrid), que lleva más de ocho meses trabajando en poder traer esta bebida a España. El eslogan escogido por la compañía madrileña para comercializar este producto es el siguiente: "una alternativa perfecta para celiacos o quienes quieran consumir una bebida alcohólica con menos calorías". Aunque también hay otras empresas nacionales trabajando en expandir esta nueva bebida en el mercado español, es el caso de la fábrica cervecera Savis, con sede en Marbella (Málaga), que presentó en la pasada primavera su Hard Seltzer. También Birra&Blues, otra compañía de cervezas artesanales, está trabajando en este mismo producto.

A favor del Hard Seltzer juega que se trata de una bebida refrescante, barata, con bajas calorías, con poco azúcar y con un nivel de alcohol similar al de la cerveza. Además de las diferentes variedades que se puede dar a nivel gustativo. En el caso de Savis, ya comercializa cuatro sabores diferentes y podría trabajar en sacar varios más en los próximos meses.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD