Menú

Seat permitirá a 5.554 empleados teletrabajar hasta dos días a la semana

Más de 1.000 personas ya se han inscrito durante la primera semana de implementación

0
Más de 1.000 personas ya se han inscrito durante la primera semana de implementación
Nueva política laboral de Seat | Motor 16

Seat ha puesto en marcha una iniciativa de conciliación laboral que permitirá a 5.554 empleados desempeñar sus funciones de forma telemática hasta dos días a la semana desde cualquier lugar, organizándose su propio horario entre las 6:00 y las 20:00 horas.

La firma automovilística con sede en Martorell (Barcelona) ha impulsado esta medida con el objetivo de implementar una nueva "cultura corporativa más ágil y sostenible", así como de dar un paso más en su transformación digital, ha informado en un comunicado.

De los 5.554 trabajadores de Seat que pueden optar por esta nueva modalidad, ya se han inscrito más de 1.000 personas durante la primera semana de implementación.

El nuevo smart work de Seat, acordado con la representación sindical, combina presencia en la oficina con el teletrabajo a distancia y está basado principalmente "en la confianza mutua" entre el empleado y la compañía.

El vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de Seat, Xavier Ros, ha defendido que la mejora continua, el crecimiento profesional y el bienestar de los trabajadores "es una prioridad" para la compañía.

"Tras la experiencia de los últimos meses, ha quedado claro que el trabajo a distancia ha llegado para quedarse. En Seat, queremos seguir avanzando en esta dirección y esta iniciativa demuestra el compromiso de la compañía de ser un empleador innovador y ágil, capaz de retener el talento interno y de atraer a nuevos profesionales", ha añadido.

Desconexión digital

La iniciativa incluye un acuerdo de desconexión digital que contempla que el empleado tiene derecho a no responder cualquier tipo de comunicación fuera de su horario laboral.

El proyecto ha sido diseñado para ajustarse al máximo a las necesidades de la plantilla y, para ello, más de 2.400 trabajadores han participado activamente a través de encuestas en el desarrollo de los principales puntos de este nuevo sistema flexible.

Según la automovilística, esta medida facilita la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera ya que por cada persona que trabaje de forma telemática se reducen de media 7,2 kilogramos de CO2 al día.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD