Menú

Abbott da un golpe en la mesa y lanza un test rápido por 4 euros para la covid-19

La farmacéutica ya tiene todos los permisos necesarios para sacarlo al mercado.

La farmacéutica ya tiene todos los permisos necesarios para sacarlo al mercado.
Abbott da un golpe en la mesa con su test rápido de covid-19 | Abbott

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos acaban de dar su visto bueno a una prueba antigénica de covid-19 desarrollada por laboratorios Abbott. Esta innovadora solución puede marcar un antes y un después en las estrategias de adaptación de familias y empresas frente al patógeno, puesto que abre las puertas a un diagnóstico ligero, solvente, barato, rápido y sencillo de la enfermedad.

Según ha desvelado la propia compañía en un comunicado, su test antigénico de covid-19 es de muy fácil portabilidad, gracias a su reducido tamaño. La fiabilidad de las pruebas ha sido verificada mediante los ensayos e investigaciones de rigor, lo que genera la necesaria certidumbre sobre esta solución. El precio tampoco será un obstáculo, porque el proyecto se volcó precisamente en encontrar soluciones low cost al problema de lacovid-19. El tiempo necesario para obtener resultados, un factor muy relevante para favorecer la adaptación de la vida social y económica a la covid-19, también es prometedor. Y la aplicación será tan sencilla que podrá realizarse de forma individual, favoreciendo el autodiagnóstico.

En lo relativo al tamaño, Abbott ha explicado que el test tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y no requiere ningún tipo de equipamiento o herramienta complementaria para su aplicación. La solvencia también está garantizada, puesto que las autoridades sanitarias estadounidenses solo han dado su visto bueno tras haber comprobado que el test ofrece resultados fiables. El precio de venta será de 5 dólares o, lo que es lo mismo, 4,2 euros, lo que supone aproximadamente 25 veces menos del coste de las pruebas PCR que se practican en laboratorios y clínicas. El diagnóstico estará disponible en 15 minutos, evitando retrasos excesivos. Además, el test se aplica de manera cómoda, con una inserción poco invasiva en los orificios nasales.

La presentación en sociedad de este innovador producto, que lleva por nombre BinaxNOW Covid-19 Ag Card, también vino de la mano del anuncio de una aplicación descargable mediante la cual las personas que deseen compartir su diagnóstico podrán hacerlo de forma inmediata con todo aquel que deseen, facilitando por ejemplo el acceso a reuniones, eventos de masas, centros educativos, etc. De esa forma, el diagnóstico ofrecido sería lo más reciente posible, generando certidumbre y facilitando el repliegue de las medidas de distancia interpersonal aplicadas desde que estalló la pandemia de coronavirus.

Existe otro test de Abbot, conocido como ID Now, que ofrece resultados en apenas 5 minutos y que ya se usa en la Casa Blanca, si bien el coste de dicho examen es mucho mayor, lo que imposibilita su despliegue a gran escala. De hecho, Abbott aspira a que BinaxNOW Covid-19 Ag Card tenga un mercado de más de 50 millones de consumidores al mes solo en Estados Unidos.

Otras compañías farmacéuticas de menor tamaño como Becton Dickinson o Co and Quidel Corp llevan ya varias semanas comerciando tests similares, cuya acogida en el mercado también ha sido muy favorable, en la medida en que se trata de una herramienta muy útil para rastrear la covid-19 y eliminar la incertidumbre social y económica que sigue generando el patógeno.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios