Menú

Las claves de inversión para el resto de 2020

BlackRock despliega sus recomendaciones de inversión para esta segunda parte del ejercicio con deuda corporativa y China como protagonistas.

BlackRock despliega sus recomendaciones de inversión para esta segunda parte del ejercicio con deuda corporativa y China como protagonistas.
Los gestores ven positivo este momento para invertir | Bloomberg

BlackRock es uno de los mayores inversores financieros de nuestro mercado bursátil, por no decir el mayor, con permiso por ejemplo del fondo soberano noruego que ha desinvertido en España en las últimas fechas. La mayor gestora de fondos del planeta posee por ejemplo casi un 5,5% de BBVA, un 5,4% del Santander, un 3% de Caixabank y de Bankia y un 5,2% del Sabadell en porcentajes que varían y que en el caso de esta entidad también con posiciones cortas.

Pero también está presente en Iberdrola o Repsol, con un 5% de su capital o Red Eléctrica y Enagás con más de un 3%. Muy posicionado con inversión de envergadura en los grandes de nuestro país, también tiene presencia fuera del Ibex como en el caso de Solaria, del que posee un 3,17% de su accionariado.

Pero como gestora, este verano ha puesto sobre la mesa cuáles son sus líneas básicas de dirección para invertir en lo que queda de ejercicio, con estos meses que tenemos por delante conviviendo todavía muy de cerca con el coronavirus. Y estas pasan por los cambios importantes que se han implementado en el mundo financiero a raíz del impacto de la pandemia y de sus efectos secundarios sobre la economía.

Desde BlackRock consideran que muchas cosas han cambiado tanto en los mercados financieros como en la crisis posterior a la pandemia y que los inversores deben tomar cartas en el asunto, para adoptar decisiones pertinentes que les ayuden a adaptarse mejor a este entorno de incertidumbre que nos envuelve.

Entre esas recomendaciones nos encontramos con el consejo de elevar el peso en nuestra cartera de la deuda corporativa en detrimento de los bonos soberanos. Más bonos de empresa y menos de los países. La razón estriba en la más que baja rentabilidad que aporta -incluso en muchos casos en negativo- las letras, bonos y obligaciones que emiten los países y además en su falta de correlación con las caídas de la bolsa. Desde la macrogestora piensan que las medidas adoptadas por los bancos centrales favorecerán la financiación y la liquidez de muchas compañías que evitarán las quiebras y que además aportarán más rendimiento a nuestra cartera.

Los gestores de fondos ven positivo este momento para invertir

Aunque tampoco hay que olvidar los bonos ligados a la inflación, ahora que la FED dejará que fluya con mayor vigor y ante las tensiones comerciales entre EEUU y China por ejemplo, que pueden aumentar los precios. Y es el momento, señalan desde BlackRock, de incluir bonos que cubran este riesgo de incremento del índice de precios de consumo.

Más allá de esto, entre los consejos también se encuentra elevar el peso de las inversiones en China en nuestras carteras porque consideran que con la recuperación, es uno de los países que ganará más presencia y aumentará el nivel de diversificación de nuestro portfolio inversor.

Y a todo esto añadir, que también apuesta la gestora por elevar en las carteras el peso de las inversiones alternativas. Entre ellas materias primas como el oro, estrategias de retorno absoluto y activos inmobiliarios o de capital riesgo.

¿Quiere aprender a invertir sus ahorros y beneficiarse e las oportunidades que ofrece el mercado en este momento?

Libertad Digital y Estrategias de Inversión han lanzado un curso online para aprender a invertir nuestros ahorros.

El curso online de Inversión y Gestión patrimonial está pensado para usuarios que dispongan de 15 minutos de tiempo al día para poder aprender a invertir, tanto en bolsa, fondos de inversión, planes de pensiones, inmobiliarios o en materias primas como el Oro, Petróleo...

Aprenderá a elegir los mejores fondos de inversión o planes de pensiones del mercado a saber entrar y salir del mercado en función de nuestro perfil de riesgo y aprovecharnos de las oportunidades de inversión que haya en cada momento.

Solicita gratuitamente información del curso

En Libre Mercado

    0
    comentarios