Menú

¿Quién es el fondo EQT que ha comprado Idealista?

El fondo EQT pertenece a la familia sueca Wallenberg. Se trata de una de las familias más influyentes del país nórdico.

El fondo EQT pertenece a la familia sueca Wallenberg. Se trata de una de las familias más influyentes del país nórdico.
Logo del portal Idealista | Idealista

Hace solo unos días, Idealista saltó a la primera plana de todas las noticias después de que el fondo sueco EQT comprase el portal por 1.321 millones de euros, según confirmó la misma compañía. "EQT IX Fund ha firmado un acuerdo con los fondos gestionados por Apax Partners para comprar sus acciones de Idealista por valor de 1.321 millones de euros. Jesús Encinar, fundador y presidente de Idealista, mantiene la mayoría de su porcentaje y seguirá liderando la empresa junto con su equipo", informó el portal en un comunicado remitido a los medios.

¿Quién es el fondo EQT?

El fondo EQT pertenece a la familia sueca Wallenberg. Se trata de una de las familias más influyentes del país nórdico debido a sus negocios financieros, que la han llevado a hacer otras importantes operaciones en España hace solo unos meses. La gestora de la familia cuenta con un capital de 40.000 millones de euros en activos bajo gestión. En la actualidad disponen de 14.500 millones para invertir en empresas de mediana capitalización en el Viejo Continente.

En España, la gestora de los Wallenberg desembarcó en 2015 y desde entonces han participado en importantes operaciones como la venta de Islanlink, la OPA sobre Parques Reunidos y con la participación en el operador de fibra Adamo. En 2018, la firma fichó a Carlos Santana, un experto dentro de la industria para liderar su proyecto de inversión en Private Equity. Desde la llegada de Santana, las operaciones de EQT en España han aumentado. En solo dos años han comprado Igenomix, que se trata de una compañía experta en salud reproductiva, y Freepik, que es un buscador de imágenes conocido como el Google español por 250 millones de euros. Eso sí, hasta el momento, su mayor operación, que es a su vez la mayor de una puntocom en España, ha sido la de Idealista, ya que ha superado los 1.300 millones de euros. Pero no es la última. Unas horas después de la compra de Idealista, el fondo decidió comprar un 2,7% de Securitas por 115 millones de euros.

EQT Partners está especializado en la inversión en empresas no cotizadas. Desde 1994, ha invertido más de 29.000 millones de euros, y su capital bajo gestión actual supera los 40.000 millones. Aunque invierten en varios sectores, la mayor apuesta la tienen centrada en el consumo discrecional (el que produce bienes y servicios no esenciales).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios