Menú

H&M reduce ventas un 19% pero pulveriza previsiones de beneficios

La caída es menor que la registrada en el trimestre anterior (del 50%) e impulsa las acciones de la sueca un 13% en bolsa.

0
La caída es menor que la registrada en el trimestre anterior (del 50%) e impulsa las acciones de la sueca un 13% en bolsa.
Los buenos resultados de H&M contagian a Inditex en Bolsa | Europa Press

La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) facturó 50.870 millones de coronas (4.891 millones de euros) durante el conjunto de sus primeros nueve meses fiscales, finalizados en agosto, lo que supone una caída del 19% en comparación con los ingresos contabilizados durante el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este martes la compañía. Sin embargo, se trata de un clara mejoría respecto a las cifras de ventas del trimestre anterior, que se desplomaron un 50%.

La firma ha indicado que sin tener en cuenta el efecto del tipo de cambio del resto de divisas frente a la corona sueca, sus ingresos cayeron un 16% en el trimestre.

Además, la empresa dirigida por Helena Helmersson ha explicado que la abultada caída en la cifra de negocios se puede atribuir al impacto de la covid-19. "A principios del trimestre, aproximadamente 900 de las 5.000 tiendas del grupo estaban cerradas temporalmente. Al final del trimestre, algo más de 200 seguían cerradas", ha indicado H&M.

De esta forma, en el conjunto de los nueve primeros meses del año fiscal de H&M, la cadena textil facturó 134.282 millones de coronas (12.920 millones de euros), lo que equivale a un 19,6% menos que en los tres primeros trimestres del ejercicio anterior.

En el lado positivo, destaca el dato preliminar de beneficios antes de impuestos. En el último trimestre fue de 2.000 millones de coronas suecas, alrededor de 193 millones de euros, cifra diez veces superior a la prevista por los analistas. Esto ha llevado a la acción de la firma sueca a dispararse más del 10% en bolsa durante la mañana del martes. Las acciones de Inditex también se han visto revalorizadas, subiendo más del 4%.

En Libre Mercado

    Servicios