Menú

Así es la nueva App de Zara: pagar sin pasar por caja, reservar probadores y geolocalización de prendas

La idea de la compañía es fusionar los dos modelos de negocio y hacer que cooperen y se compenetren.

0
La idea de la compañía es fusionar los dos modelos de negocio y hacer que cooperen y se compenetren.
Inditex ya cuenta con una aplicación innovadora en su tienda de Zara | Europa Press

Inditex anunció el pasado mes de junio una inversión de 2.700 millones de euros para digitalizar más sus servicios y hacer que sus tiendas tuvieran una mayor integración en el modelo físico y online. La primera prueba de esta millonaria inversión ha sido la nueva aplicación telefónica de Zara, que no ha dejado indiferente a nadie. La compañía fundada por Amancio Ortega ha lanzado una App que permite, entre otras cosas, comprar en una tienda física sin pasar por caja, seleccionar el probador desde el móvil o incluso conocer el stock en tiempo real de una tienda física para comprarlo de manera online y recogerlo allí.

La idea de la compañía es fusionar los dos modelos de negocio y hacer que cooperen y se compenetren. Por ello, a la hora de usar la aplicación, los clientes podrán comprar una prenda y pasar a recogerla a una tienda física entregando un código QR que se genera de forma online después de realizar el pago. Pero, además, una vez dentro de la tienda, la aplicación también presta otros servicios como el de pagar virtualmente sin tener que esperar colas en las cajas o reservar un probador desde el teléfono móvil. Todo esto son ideas para evitar aglomeraciones, pero que agilizan los tiempos de espera y que han llegado para quedarse, más allá de la pandemia causada por el coronavirus.

El objetivo de la multinacional gallega es pasar del 14%, que representa la facturación total de la venta online al 25% en 2022. Para ello, consideran que la apuesta por la innovación es clave y han pretendido revolucionar el modelo de consumo con esta nueva App.

Lo más llamativo, sin duda, es el modo tienda. Una vez dentro de él, el cliente puede geolocalizar un artículo en la propia tienda. Es decir, si se está buscando unos pantalones determinados, la app le indicarán en qué sitio exacto de la tienda están. Además de estas novedades, Zara también generará códigos QR para que los clientes puedan quitar las alarmas de la ropa y pagar virtualmente para no tener que pasar por caja. La idea, en definitiva, es la de hacer de las tiendas físicas algo más de lo que son actualmente. Por último, los clientes también podrán optar por el e-ticket, que permite guardar sus comprobantes de compra en el móvil, pudiendo acceder a ellos en cualquier momento para gestionar sus cambios o devoluciones.

El modo tienda solo estará disponible para 25 tiendas distribuidas por las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao, La Coruña, Sevilla, Pamplona o Málaga.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD