Menú
ESTE LUNES SE BUSCARÁ UNA SOLUCIÓN A LA CRISIS

La dirección de Recol España se reunirá con los representantes de las filiales de Argentina y México

El próximo lunes el presidente ejecutivo de Recol Networks, Carlos de Andrés Ruiz, el consejero, Ignacio Ozcáriz, y una representación de la Dirección de las filiales de México y Argentina se reúnen en Madrid, con el propósito de buscar alguna solución a la crisis financiera que sufre la empresa. El “único” problema es que Recol España tendrá que hacerse cargo del coste de los billetes, ya que sus filiales no disponen ni si quiera de ese dinero.

En Recol Argentina han sido claros: “nos da igual que decidan echar el cierre pero que por lo menos la empresa matriz se haga cargo del dinero que se le debe a los 53 empleados" en concepto del mes de diciembre, de la paga extra y del posible finiquito –en caso de que se decida el cierre de la filial–. Según fuentes de la empresa latinoamericana, la cantidad que por ahora se le adeuda a los trabajadores ronda los 120.000 dólares. De no llegarse a un acuerdo en este tema, añaden las mismas fuentes, la quiebra de Recol Argentina está más que asegurada.

Respecto a la filial de México, el presidente ejecutivo de Recol Networks, Carlos de Andrés Ruiz, ha asegurado –vía telefono– al presidente y al consejero delegado de esta empresa que la próxima semana les ofrecerá algún tipo de solución, a la vez que les ha instado a viajar este lunes a España, con el fin de mantener una reunión. El problema, según ha confesado –a título personal– el director de Contenidos de Recol México, Luis Clemens, es “que no tenemos dinero para comprar los billetes de avión”. “Actualmente, quedan 600.000 pesetas en la Tesorería, y a partir del quince de enero no vamos a tener con que pagar a los empleados”, añade Clemens. Según ha podido saber Libertad Digital, la deuda en concepto de luz, teléfono, agencias de prensa... de Recol México podría alcanzar los 500.000 dólares.

En la filial mexicana se sienten “abandonados”, ya que el nuevo Consejo “no nos dice si tenemos que suspender pagos, si va a enviar dinero para pagar los finiquitos o si hay que continuar aguantando”. Es preciso recordar que Recol España posee el 99,9 por ciento de las acciones de sus filial azteca. “Si yo fuera uno de los 8.000 profesionales que suscribieron la OPS estaría ahora mismo delante de la CNMV pidiéndole que exigiera a Recol que explicara que ha hecho con los 5.000 millones de pesetas que ingresó en mayo”, ha afirmado Luis Clemens.

Además, el responsable de Contenidos califica de “soberana hipocresía” el comunicado oficial –del pasado 10 de enero– en el que la matriz española aseguraba que “es rigurosamente incierto que Recol Networks, S.A. se encuentre en situación en suspensión de pagos, pues los activos financieros de la compañía no sólo le permiten hacer frente a las obligaciones de las misma” sino que hacen viables sus proyectos a largo plazo. Según Clemens, los directivos, accionistas y consejeros de Recol parecen estar dispuestos a perder los 2,5 millones de euros que han invertido en el país Azteca.

En Libre Mercado

    0
    comentarios