Menú

Plan del PP contra la okupación: mociones en consistorios y diputaciones para desalojar en 12 horas

Además, el PP iniciará en todas sus sedes una recogida de firmas para luchar contra la okupación ilegal.

Además, el PP iniciará en todas sus sedes una recogida de firmas para luchar contra la okupación ilegal.
Pablo Casado este miércoles. | EFE

Que se pueda desalojar a los okupas en 12 horas. Ese es el objetivo que el Partido Popular considera "crucial" para que se logre acabar con en el problema de la okupación en España. Por ello, estos días han impulsado desde Génova una campaña por la cual presentarán mociones en los más de 7.000 ayuntamientos donde el partido cuenta con representación.

Además, el PP iniciará en todas sus sedes una recogida de firmas para luchar contra la okupación ilegal, "una lacra social que cada vez afecta a más familias que ven cómo los okupas actúan de forma impune sin que haya una respuesta firme", aseguran desde el PP.

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, se ha reunido este lunes con presidentes provinciales y secretarios generales autonómicos del PP para coordinar la puesta en marcha de esta iniciativa sustentada sobre la base de la Proposición de Ley registrada por el partido en el Congreso de los Diputados en febrero del año pasado y que formó parte de su programa electoral en las últimas elecciones generales de noviembre de 2019.

Cárcel de 1 a 3 años

Entre las medidas que propone el PP está, además de echar a los okupas en 12 horas, que la "okupación con violencia" se castigue con penas de cárcel de 1 a 3 años y la "incitación a la okupación" con penas de cárcel de 3 meses a 1 año.

Los populares instan también a "prohibir que los okupas puedan empadronarse en viviendas ocupadas ilegalmente y defender así la convivencia y la seguridad entre vecinos". "El Partido Popular no puede mirar para otro lado mientras vemos cómo se ocupan viviendas ilegalmente y se asaltan propiedades privadas. El gobierno de Sánchez niega esa ocupación y se pone al lado de los asaltantes en vez de ponerse del lado de las familias y los vecinos", explica la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán. "La defensa de la propiedad privada no es de derechas ni de izquierdas, es de Justicia".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios