Menú

Tesla reta a la automoción con un coche de 21.400 euros

El fundador de la compañía también aseguró que el objetivo es fabricar más de 20 millones de vehículos.

El fundador de la compañía también aseguró que el objetivo es fabricar más de 20 millones de vehículos.
El fundador de SpaceX, Elon Musk | EFE

Los coches de Tesla son famosos, no solo por su tecnología punta y sus baterías eléctricas, sino también por su precio. El modelo más barato que se puede comprar actualmente en España tiene un precio de 49.980 euros, mientras que el más caro supera los 85.000 euros. Por tanto, puede decirse que se tratan de vehículos de gama alta no aptos para todos los bolsillos. Sin embargo, Elon Musk ha sorprendido al mercado anunciando la creación de un nuevo modelo que costará 25.000 dólares (21.400 euros) y que saldrá a la venta en 2023.

El fundador de la compañía también aseguró que el objetivo es fabricar más de 20 millones de vehículos, que es el doble de los Volkswagen AG VOW. La cifra de producción es muy ambiciosa especialmente si se tiene en cuenta que en 2019, Tesla vendió 367.500 unidades. Aunque para este hito no quiso marcar una fecha especifica, la empresa ha construido una nueva fábrica en China que le ha hecho obtener beneficios durante cuatro trimestres consecutivos y mejorar sus cifras de producción.

En cuanto al nuevo vehículo, Musk aseguró durante una reunión con los inversores que "una de las cosas que más me preocupa es que todavía no tenemos un coche verdaderamente asequible, y eso es algo que haremos en el futuro, pero, para hacer eso, tenemos que reducir el costo de las baterías", comentó.

Las baterías son lo que más encarecen la producción de los coches de todas las automovilísticas que están luchando por optimizar el coste y el rendimiento. Durante la presentación cerca de la planta de Fremont, Musk aseguró también que planea lograr avances en la fabricación de los componentes que le permitirán reducir a más de la mitad los costos de las baterías.

La estrategia pasa porque sea la propia Tesla quien se encargue de la fabricación de sus baterías. Para ello, la nueva planta que la empresa americana está construyendo en Berlín se encargará de producirlas. La previsión lanzada por Elon Musk sitúa el inicio de la fabricación en 2022 para varios modelos.

En el aspecto técnico, el ahorro se enfocaría en reducir el coste por kilovatio en un 56%. Actualmente, el coste en el Model 3 es de unos 100 dólares por kilovatio y la intención es que baje de los 50 dólares en el modelo low cost que quieren lanzar dentro de tres años. Sobre ese nuevo modelo Musk dio pocos detalles, ya que no se conoce ni el nombre ni las características técnicas que tendrá la apuesta más económica de la automovilística americana.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios