Menú

¿Dónde está el material sanitario en el que el Gobierno se ha gastado 2.500 millones?

Serían 4.200 millones de unidades de batas quirúrgicas, guantes de nitrilo, gafas de protección, mascarillas... que no han llegado a las CCAA.

0
Serían 4.200 millones de unidades de batas quirúrgicas, guantes de nitrilo, gafas de protección, mascarillas... que no han llegado a las CCAA.
Guantes y mascarillas sanitarias | Europa Press

Con la crisis sanitaria, el Gobierno está disparando el gasto público en España hasta niveles nunca vistos, aunque lo cierto es que no está destinando el dinero del contribuyente a lo que verdaderamente necesita la población.

Y es que, nada se sabe de la gran compra centralizada de material sanitario que anunció a bombo y platillo el Ejecutivo socialista hace dos meses y que también publicitó el Ministerio de Sanidad.

Según ha informado El Economista, "la compra de material sanitario por 2.500 millones de euros se ha atascado". El Ministerio de Illa publicó los pliegos el 4 de agosto y se estimó que en septiembre estaría el equipo. Nada. Serían 4.200 millones de unidades de batas quirúrgicas, guantes de nitrilo, gafas de protección, mascarillas quirúrgicas tipo II y IIR, mascarillas de protección FPP2 y FPP3, test PCR y kits de extracción que no han llegado a las CCAA.

Desde mediados de agosto, el Gobierno dispone de las ofertas realizadas por un total de 155 empresas, pero todavía está analizando a quién le otorga la adjudicación. Sin prisa. El Ministerio de Sanidad aún no ha resuelto el concurso, sigue con la selección de ofertas. Según el periódico económico, la semana pasada todavía estaban resolviendo "incidencias burocráticas". Por tanto, así se está preparando el Gobierno para afrontar la segunda ola del coronavirus que, además, se ha adelantado a otoño.

En Libre Mercado

    Servicios