Menú

Ford fabricará en Valencia un nuevo motor para el mercado de EEUU hasta 2023

Esta nueva producción dará estabilidad a la planta de motores de Almussafes y mantendrá la carga de trabajo al menos hasta finales de 2023.

Esta nueva producción dará estabilidad a la planta de motores de Almussafes y mantendrá la carga de trabajo al menos hasta finales de 2023.
La asignación sitúa la planta de Valencia como referencia. | EFE

Ford fabricará en la planta de Almussafes (Valencia) el motor GDI 2.0 para el mercado norteamericano desde el próximo verano hasta finales de 2023, según ha informado UGT, sindicato mayoritario en la factoría, y ha confirmado a EFE la dirección de la empresa.

Esta noticia, según el sindicato, "no es una solución definitiva para el futuro de la fábrica, pero es una buena noticia porque el aumento de la producción a partir de septiembre de 2021 dará estabilidad a la planta de motores y mantendrá la carga de trabajo al menos hasta finales de 2023".

En un comunicado interno, el sindicato también informa de que la dirección de la empresa mantendrá la producción de la Transit norteamericana en Valencia hasta finales de 2023 —extremo igualmente confirmado a EFE por Ford-.

Una asignación que "permite ganar tiempo y sitúa la planta de Valencia como referencia si finalmente Ford decide fabricar motores híbridos en Europa".

A juicio de UGT, "la asignación de este motor tiene que ser la puerta de entrada de otras asignaciones mayores, porque ese es el único camino para que podamos seguir encontrándonos con la dirección en la senda de la negociación, aún en los momentos más complicados".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios