Menú

Carmen Basagoiti abandona Kreab tras 20 años y es sustituida por Miguel Ángel Aguirre

Basagoiti abandona voluntariamente la compañía. La firma aglutina en sus filas nombres como Eduardo Madina, Miguel Ferre o el marido de Arrimadas.

0
Basagoiti abandona voluntariamente la compañía. La firma aglutina en sus filas nombres como Eduardo Madina, Miguel Ferre o el marido de Arrimadas.
Carmen Basagoiti, hasta ahora, número 2 de Kreab | Kreab

Miguel Ángel Aguirre ha sido nombrado nuevo Managing Partner de Kreab España, la consultora internacional de Comunicación y Asuntos Públicos que preside en España, Latinoamérica y Marruecos, Eugenio Martínez Bravo, con quien formaba tándem Basagoiti hasta su renuncia.

Desde su posición como número dos de la compañía, Aguirre asumirá la coordinación de los equipos de las oficinas de Madrid y Barcelona. Esta incorporación se produce después de que Carmen Basagoiti, la que ha ocupado hasta ahora y durante los últimos 20 años el puesto de Managing Partner junto a Eugenio Martínez Bravo, haya comunicado su decisión de salir de la compañía. Fuentes de Kreab señalan a LD que se trata de razones estrictamente personales, aunque otras fuentes apuntan a que su salida se produce por el desgaste de su relación con Martínez Bravo.

Precisamente Eugenio Martínez Bravo ha querido agradecer a Basagoiti sus 20 años de dedicación: "Sin ella no hubiéramos llegado a la posición de liderazgo que ocupamos. Ha sido una figura fundamental en los 20 años de trayectoria de la empresa y merece el reconocimiento de toda la organización. Por mi parte, quiero desearle lo mejor para el futuro y asegurarle, con mi gratitud, que aquí deja una impronta imborrable. Ha sido un orgullo trabajar con ella", decía.

En su lugar llega Miguel Ángel Aguirre a Kreab. Aguirre ha desarrollado su carrera en el ámbito de la consultoría y la dirección de comunicación. Ha trabajado para firmas internacionales de consultoría de comunicación así como en empresas multinacionales españolas de primer nivel. Además, Kreab también ha comunicado el nombramiento como Senior Partner Responsable de Asuntos Públicos, Reputación & Intangibles, Research y Sustainability & Economics de Miguel Ferre, ex secretario de Estado de Hacienda, que ya venía colaborando como Senior Consultant en la compañía.

La salida de Carmen Basagoiti tendrá efectos del próximo 9 de octubre. Miguel Ángel Aguirre, sobre su incorporación ha dicho que es "un verdadero privilegio incorporarme al equipo de Kreab España, compuesto por profesionales de primerísimo nivel, en un momento tan apasionante. La consultora ha experimentado un crecimiento vertiginoso en los últimos años, convirtiéndose en uno de los proyectos empresariales más atractivos y de mayor potencial de desarrollo del sector. Me sumo al proyecto con mucha ilusión y con un gran sentido de la responsabilidad. Quiero agradecer a Eugenio Martínez Bravo, presidente ejecutivo y CEO de Kreab Iberia, y al Board of Directors de Kreab Worldwide la confianza que han depositado en mi para unirme a este gran proyecto. Cuentan con mi total compromiso para dirigir y desarrollar, junto con los partners y con todos los profesionales de la firma, esta nueva etapa de expansión de la compañía".

La compañía enmarca las incorporaciones de Aguirre y Ferre dentro de su "decidida apuesta por el talento y la solvencia en tiempos de incertidumbre". Además, en los últimos meses Kreab fichó como partner al periodista Antonio San José y ha nombrado directora de su oficina en Barcelona a Cristina Fontgivell, también partner de la compañía. En 2020 han sido nombrados partners Eduardo Madina (director de Kreab Research Unit) y Francisco Calderón (director de Incidencia Pública), que se han unido a los partners Jaime Olmos, Teresa Lloret y Pablo Zamorano.

Kreab Worldwide, fundada en Suecia en 1970, tiene una facturación de 36,7 millones de euros en 2019, según Infocif. Está presente en 25 países y se consolida de esta forma como una de las principales firmas de su sector en España, destacando como líder en las áreas de comunicación financiera y asuntos públicos.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia