Menú

Damm gana 120 millones en 2019 y la junta aprueba las cuentas

La compañía mantiene su compromiso con los accionistas y aprueba el reparto del dividendo 2019 en los mismos niveles de 2018.

La compañía mantiene su compromiso con los accionistas y aprueba el reparto del dividendo 2019 en los mismos niveles de 2018.
Demetrio Carceller durante la junta de accionistas de Damm | Damm

La junta de accionistas de Damm ha aprobado las cuentas del ejercicio de 2019, en el que obtuvo un beneficio neto de 120 millones de euros, un resultado que el presidente de la compañía, Demetrio Carceller, ha destacado que les han permitido afrontar "con solvencia" el impacto de la pandemia.

Durante la presentación de las cuentas, Carceller ha subrayado "la enorme capacidad de respuesta y adaptación del grupo ante la crisis", tras recordar que la hostelería, clave en el negocio de Damm, ha estado cerrada casi tres meses y que el sector ha operado después a niveles muy por debajo de los normales.

En un comunicado, Damm ha detallado que el mercado de cerveza en el canal alimentación ha aumentado un 21,5% entre enero y julio de 2020, pero que este incremento no compensa las pérdidas de la hostelería.

Demetrio Carceller Arce ha recordado ante la junta que el grupo está llevando a cabo una transformación para conseguir "un crecimiento sostenible", y ha destacado el papel fundamental de la expansión internacional, que ya supone el 30% de su actividad.

La compañía, que opera en los sectores de bebidas, logística, restauración y alimentación, vio crecer su beneficio en 2019 en un 7% con relación a un año antes, mientras que las ventas aumentaron un 10%, hasta los 1.385 millones, tal y como recoge Infocif.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios