Menú

Vox ficha a Fernández Luiña, director del Juan de Mariana, como 'número dos' de su fundación

La dirección correrá a cargo de Jorge Martín Frías, que fue co-fundador de la Red Floridablanca. Enrique García-Máiquez entrará en el patronato.

La dirección correrá a cargo de Jorge Martín Frías, que fue co-fundador de la Red Floridablanca. Enrique García-Máiquez entrará en el patronato.
Fernández Luiña se incorpora a la Fundación Disenso | IJM

Santiago Abascal sigue perfilando el lanzamiento de la Fundación Disenso. Como adelantó Libertad Digital, el think tank de la formación verde está llamado a convertirse en un centro de pensamiento desde el que se pretenden lanzar actividades de investigación y formación orientadas a plantar cara a la hegemonía cultural de la izquierda en España.

Hace algunas semanas, el diario El Mundo confirmó que la dirección de la fundación quedará en manos de Jorge Martín Frías. Licenciado en Filosofía, arrancó su andadura en la Fundación Faes, donde pronto destacó y se convirtió en uno de los jóvenes más prometedores de su generación. Tras pasar por la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal, donde fue asesor de la presidencia, Martín Frías se incorporó al equipo de la Delegación de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, donde permaneció desde los años 2010 a 2015.

Fue entonces cuando Martín Frías se erigió en uno de los fundadores de la Red Floridablanca, un think tank de orientación liberal-conservadora que se mostró crítico con el rumbo que llevaba el Partido Popular bajo la batuta de Mariano Rajoy. Tras una etapa como consultor, su nuevo reto será el de dirigir el centro de pensamiento de referencia de Vox.

Fichaje estrella

Según ha podido saber en exclusiva Libre Mercado, el "número dos" de Martín Frías en esta nueva aventura será Eduardo Fernández Luiña. Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Santiago de Compostela y discípulo del reconocido profesor Miguel Anxo Bastos, su trayectoria profesional ha estado muy vinculada a la Universidad Francisco Marroquín, un centro de estudios de referencia en América Latina que recientemente ha empezado su actividad en España, con la apertura de su campus en Madrid.

Luiña, que ha colaborado durante años con Faes, se incorporó como director ejecutivo del Instituto Juan de Mariana el 1 de noviembre de 2018, sucediendo en dicho cargo al colaborador de esRadio, Juan Ramón Rallo. Transcurridos casi dos años desde su regreso a España, el politólogo cierra ahora su fichaje por la Fundación Disenso.

Fuentes consultadas por Libre Mercado insisten en que la incorporación de Fernández Luiña "es una muestra más del compromiso que va a desplegar la Fundación Disenso a la hora de plantear reflexiones de calado sobre los desafíos que enfrentan España y Occidente". La idea de los verdes es "generar debates necesarios que nadie se atreve a plantear pero que son más necesarios que nunca".

El patronato, a punto

Este diario también ha podido confirmar que Vox ha reclutado a importantes personalidades para el patronato de la fundación, entre los que destacan Fernando Sánchez Dragó, José María Marco o Carlos Bustelo. Además, según ha podido saber Libertad Digital, el escritor y pensador gaditano Enrique García-Máiquez figurará también entre los miembros del patronato de Disenso.

García-Máiquez es un referente del pensamiento conservador y escribe con frecuencia en los periódicos del Grupo Joly. Además, es autor de una fecunda obra literaria que comprende géneros como la poesía, el diario o los aforismos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios