Menú

Libertad Digital e Infocif firman un acuerdo para potenciar la información sobre empresas

Libertad Digital se embarca en un proyecto con Infocif para profundizar en la información financiera del panorama empresarial actual.

Libertad Digital se embarca en un proyecto con Infocif para profundizar en la información financiera del panorama empresarial actual.
LD

Hoy mas que nunca la información sobre empresas es de vital importancia para seguir de cerca el estado real de la economía española y entender correctamente la toma de decisiones. Gracias al acuerdo con Infocif, Libertad Digital brinda a sus lectores, empresarios o no, la posibilidad de explorar toda la información pública que registran nuestras empresas y los elementos de análisis imprescindibles para valorarla .

Infocif es una potente y eficaz herramienta web que permite conocer datos imprescindibles de las compañías que componen nuestro tejido empresarial: tamaño, facturación, número de empleados, vinculación con otras empresas, cuentas de pérdidas y ganancias, capacidad de afrontar deudas, solvencia, así como toda la información pública relativa a sus cargos directivos.

El acuerdo entre Libertad Digital e Infocif aporta un enorme valor añadido a nuestras noticias diarias, ya que el lector podrá acceder de forma muy sencilla a un amplio abanico de datos organizados sobre las empresas que son noticia. Así, todas las compañías que protagonizan la actualidad informativa contarán con su propio informe económico y periodístico. Un ejemplo lo podemos ver en Mercadona, Repsol o ACS. Estas fichas empresariales recopilan datos tan interesantes como: quién dirige la compañía en cuestión, cuánto aporta a la sociedad, cuánto empleo genera o si es capaz de ganar dinero.

Además, incluimos un útil buscador por orden alfabético que permite consultar directamente toda la información que Infocif gestiona a diario sobre las empresas registradas en España, haya o no una noticia reciente publicada.

La radiografía empresarial más completa

Con esta herramienta generaremos contenidos de análisis que ofrecerán al lector una visión mucho más certera de la realidad económica: evolución en la creación o extinción de empresas, rankings por facturación o por número de empleados, salud empresarial por sectores y un largo etcétera, que supone un salto cualitativo en la información económica.

Desde las principales compañías del Ibex 35 hasta las pymes más innovadoras del mercado, la amplia base de datos de Infocif desgrana la información financiera de cada compañía con todo detalle, tal y como se muestra en la imagen.

captura-de-pantalla-2020-10-02-a-las-141741.png

Infocif tiene acceso directo al Registro Mercantil Central, que es el órgano público que custodia los datos jurídicos y económicos de todas las sociedades que están repartidas por nuestro territorio. Por eso, su información empresarial es la más actualizada y completa, ya que también muestra las cuentas de los años anteriores, lo que permite determinar la solvencia, liquidez y rentabilidad de las compañías.

Además, el lector podrá filtrar su búsqueda por sectores de actividad, por ventas, por provincias o por comunidades autónomas. Por ejemplo, ¿le interesa averiguar cuáles son las empresas que más facturan del sector textil? En su sección de rankings podrá hacerlo seleccionando una sencilla pestaña.

captura-de-pantalla-2020-10-05-a-las-131802.png

Si quisiera afinar todavía más su investigación, y examinar sólo las compañías textiles de la Comunidad de Madrid, le tendría que aplicar doble filtro. Vemos que la lista cambia sobremanera.

captura-de-pantalla-2020-10-05-a-las-131821.png

Libertad Digital utilizará todas estas herramientas de Infocif para elaborar las noticias del día a día de las compañías y dar voz a todas las novedades del panorama empresarial actual. Otorgar el mayor valor añadido a cada una de nuestras publicaciones es nuestra seña de identidad.

Temas

En Libre Mercado