Menú

Un comprador anónimo paga 27 millones por un T-Rex de 12 metros

Este T-Rex no es cualquiera, ya que es el más reproducido del mundo, tanto es así que sus homólogos están en 60 museos del mundo.

Este T-Rex no es cualquiera, ya que es el más reproducido del mundo, tanto es así que sus homólogos están en 60 museos del mundo.
El esqueleto subastado | EFE

Todo se puede comprar y todo tiene un precio. Esa parece la premisa que ha sobrevolado en la última subasta de la venta de arte del siglo XX de Christie’s en Nueva York. En esta ocasión, un comprador anónimo ha decidido pagar 27 millones de euros por un Tiranosaurio Rex de 12 metros de largo y cuatro de alto. El ejemplar está en un perfecto estado de conservación, ya que cuenta con los 188 huesos y todos los dientes que componen el portentoso esqueleto del extinto animal.

La puja, por su parte, no ha sido tranquila, ni mucho menos. La casa de subastas estimó un precio de salida de 6,8 millones de euros, pero durante 20 minutos varios interesados fueron subiendo cada vez su apuesta para hacerse con este ejemplar. Finalmente, sumando las comisiones y las tasas a pagar, el comprador decidió desembolsar 27 millones de euros para hacerse con Stan, ese es el nombre del dinosaurio en cuestión.

El precio ha sorprendido a propios y a extraños al comparar con lo que se pagó en 1997 por otro T-Rex más grande. En aquella ocasión, y teniendo en cuenta la inflación, se abonaron 11,5 millones de euros. Aunque, lo que sucedió con Sue, el dinosaurio subastado hace 23 años, fue bien distinto. Ya que al final terminó en el museo Field de Chicago, tras la unión de varios fondos privados que decidieron hacerse con el esqueleto para que pudiera ser admirado por todos los visitantes del museo.

Este T-Rex no es cualquiera, ya que es el más reproducido del mundo, tanto es así que sus homólogos están en 60 museos del mundo. Desde los años 90 ha servido para el estudio de la ciencia, pero ahora podría perderse. La Sociedad de Paleontólogos de Vertebrados asegura a El Periódico que temen que este espécimen pueda caer en manos privadas y suponga una pérdida para la ciencia. Por el momento, se desconoce la identidad de la persona que ha decidido abonar esos 27 millones por un esqueleto con más de 67 millones de años. Lo único seguro es que hasta el 21 de octubre se mantendrá expuesto en la sede Christie’s en Rockefeller Center.

Stan no fue lo único que se subastó en Christie’s. También salieron al mercado obras de Cy Twombly, Mark Rothko, Pablo Picasso y Paul Cezanne. En total, se recaudaron unos 289 millones de euros

En Libre Mercado

    0
    comentarios