Menú

Un pueblo aragonés ofrece negocio y casa gratis a cualquier familia interesada

La oferta, publicada el 22 de septiembre, ha comenzado a recibir varias propuestas de familias interesadas.

La oferta, publicada el 22 de septiembre, ha comenzado a recibir varias propuestas de familias interesadas.
Olvés, municipio de Aragón | Wikipedia

Hace unos días el municipio castellonense de Zucaina anunciaba a través de su perfil de Facebook una oferta para que una familia con hijos se mude a la localidad y así poder garantizar la supervivencia de la escuela local. El éxito de esta iniciativa parece que ha motivado a otro pueblo español, en este caso se trata de Olvés en Zaragoza. Con tan solo 120 habitantes, la localidad quiere atraer a "una familia" que esté dispuesta a gestionar el centro social a cambio de una casa gratis en el mismo.

La oferta realizada a través de las redes sociales asegura que el Ayuntamiento lanza esta oferta con el deseo de "no solo prestar servicios a los lugareños", ya que el centro social incluye la gestión del bar, sino también a "ayudar a incrementar el censo del municipio".

"Un pueblo sin bar y sin centro social es un pueblo sin vida", explica la alcaldesa, Iluminada Ustero. "Por eso buscamos a alguien que desee hacerse cargo, y nos encantaría si vinieses con su familia, aunque también admitimos otras ofertas", añade. El pueblo está a solo 14 kilómetros de Calatayud, por lo que "ofrece muchas posibilidades a los candidatos".

El Ayuntamiento no cobraría alquiler por el negocio y les facilitaría casa. Además, señalan que hay una ruta de autobús escolar hasta Calatayud. Además de ofrecer casa gratis y un alquiler a coste 0, también se aplicarían "todas las rebajas y exenciones posibles", según el consistorio. "Solo pedimos que se den de alta como autónomos, ya que es un servicio público y queremos todo en regla", argumenta.

Por otro lado, Ustero señala que, en estos momentos de pandemia, en la que el coronavirus "ha afectado a muchas familias económicamente" está oferta podría ser muy interesante, ya que también lleva incluido el "lujo de vivir en núcleos rodeados de aire libre y menos masificados".

La oferta, publicada el 22 de septiembre, ha comenzado a recibir varias propuestas de familias interesadas tanto a través de Facebook como del mail habilitado. Sin embargo, desde Olvés todavía no han comunicado si ya han encontrado a la familia que estaban buscando. Por lo que se deduce que el proceso todavía está abierto y a la espera de elegir a los ideales para gestionar el negocio local.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios