Menú

Un español crea una terraza prefabricada para instalarla en las viviendas

La curiosa propuesta ha nacido gracias al concurso "Arquitectura para el día después" organizado por ASEMAS.

La curiosa propuesta ha nacido gracias al concurso "Arquitectura para el día después" organizado por ASEMAS.
Terraza prefabricada | Luis Quintano

Desde el 14 de marzo hasta bien entrado el mes de mayo, los españoles tuvimos que estar confinados sin poder salir de casa, excepto para las cosas más imprescindibles. Esto provocó que todas aquellas personas que pasaron este periodo en viviendas sin terraza, sin balcón o sin espacios abiertos empezaran a buscar nuevas alternativas que incluyeran estos extras. De hecho, inmobiliarias como CoHispania han destacado que lo más demandado en estos meses han sido las viviendas con terraza o espacios abiertos. El problema es que solo en el 46% de las viviendas en venta o alquiler cuenta con esta característica, por lo que el precio de estos inmuebles ha subido.

Pero, para tratar de remediar este hándicap y dotar de terraza a pisos que no la tienen, el español Luis Quintano ha creado Stayhöme, una empresa que es capaz de instalar terrazas en aquellas fachadas que no dispongan de ellas. Solo con tener un pequeño balcón o una ventana, se puede instalar estas terrazas prefabricadas sin tener que hacer grandes obras.

La curiosa propuesta ha nacido gracias al concurso "Arquitectura para el día después" organizado por ASEMAS. Tras 222 proyectos admitidos, solo 35 fueron los finalistas, y entre ellos se encontraba esta terraza prefabricada. Aunque no ganó, la curiosa propuesta ha terminado saltando a la palestra como posible solución a la demanda creciente de los pisos con terraza.

Solo un prototipo

Por el momento, Stayhöme es solo un prototipo que no se ha convertido en una opción real. Para poder hacerlo, necesitará pasar los trámites burocráticos y administrativos que permitan instalar estas terrazas artificiales en edificios ya construidos y un abaratamiento de los costes para hacerlo efectivo y accesible. Además, también se necesitaría un estudio técnico de cada caso y cada edificio en concreto, ya que es probable que todos no estén capacitados arquitectónicamente para que estas terrazas prefabricadas sean instaladas. Por tanto, la idea de este español, aunque buena y sorprendente, tendrá que pasar varias barreras de entrada antes de convertirse en una realidad.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios